0

El Wolverhampton había presentado una moción para anularlo, pero los 19 equipos restantes votaron en contra, aunque establecieron puntos que intentarán mejorar. Además, comenzará a regir el "fuera de juego virtual".  

La Premier League votó a favor de continuar con el VAR, la Asistencia al Árbitro por Video, en una votación que terminó por 19 a 1, con el único voto positivo del equipo que presentó la moción para eliminar la herramienta tecnológica, el Wolverhampton. 

Los "Lobos" plantearon la votación bajo el argumento de que “el precio que estamos pagando por un pequeño aumento en la precisión va en contra del espíritu de nuestro juego”. Para conseguir el objetivo, necesitaban que al menos 14 clubes respaldaran su posición de eliminar el VAR. 

De todas maneras, y como aclara el comunicado emitido por la liga de primera división inglesa, “se acordó que deben introducirse mejoras en beneficio del juego y de los aficionados”. Estos son:

1) Mantener un umbral alto para la intervención del VAR a fin de lograr una mayor coherencia y menos interrupciones en el desarrollo del juego.

2) Reducción de los retrasos en el juego, principalmente mediante la introducción de la tecnología de fuera de juego semiautomatizado (SAOT) y el mantenimiento de un umbral alto para la intervención del VAR.

3) Mejorar la experiencia de los aficionados mediante la reducción de los retrasos, los anuncios de los árbitros en el estadio tras un cambio de decisión posterior al VAR y, en la medida de lo posible, una mayor oferta de repeticiones en pantalla grande que incluyan todas las intervenciones del VAR.

4) Trabajar con la PGMOL en la implantación de una formación más sólida en materia de VAR para mejorar la coherencia, haciendo hincapié en la rapidez del proceso y preservando al mismo tiempo la precisión.

5) Aumentar la transparencia y la comunicación en torno al VAR, incluida una mayor comunicación desde el Centro de Partidos de la Premier League y a través de programas de retransmisión como Match Officials Mic’d Up.

6) La realización de una campaña de comunicación sobre el VAR dirigida a los aficionados y las partes interesadas, que tratará de aclarar aún más a los participantes y seguidores el papel del VAR en el juego.


También pedirán que la International Football Association Board (IFAB) "permita una mayor flexibilidad en las Reglas de Juego a fin de permitir la retransmisión de vídeo y audio en directo durante las revisiones del VAR".

Por último, se confirmó que la tecnología de fuera de juego semiautomatizado se introducirá en el otoño europeo de 2024, colocando una línea de fuera de juego virtual, basada en el seguimiento óptico del jugador, y producirá gráficos de transmisión de alta calidad para garantizar una mejor experiencia en el estadio y de transmisión para los aficionados.

Publicar un comentario