0

Independiente derrotó por 2 a 0 a Juventud Unida de San Luis y se metió en Octavos de Final de la Copa Argentina. Canelo y Luna marcaron los goles del Rojo en el segundo tiempo, cuando se le abrió el partido. 

En una fría noche en la cancha de Lanús, Independiente superó a Juventud Unida de San Luis por 2 a 0 y se aseguró el pase a los Octavos de Final de la Copa Argentina, uno de los objetivos de la temporada. En la siguiente fase esperará por el ganador de El Porvenir y Godoy Cruz de Mendoza.

No hizo un buen primer tiempo el Rojo en La Fortaleza, más allá de que los primeros 25 minutos dominó no lo hizo con autoridad ante un rival que está dos categorías más abajo, en el Federal A, y que puso empeño, esfuerzo y esmero hasta que no le dio más el físico. Pero antes que eso llegara lo complicó, y obligó a los hinchas a pedirle al equipo que se mueva. 

Alexis Canelo tuvo la más clara, cuando un centro de Mauricio Isla lo dejó solo frente al arco y terminó tirándola afuera. El delantero tuvo revancha en la segunda parte, cuando a los 16' abrió el marcador con un cabezazo franco.

Ahí sí a los puntanos ya no les daba la nafta y a los de Tevez se les abrieron los espacios. Ya no estaba Santi López, pero el chileno Isla era lo mejor que ofrecía el Rojo. Rey era un espectador, pero Independiente no podía aumentar la diferencia y eso tampoco dejaba las cosas tranquilas. Hasta que Alex Luna, sobre el final del partido, marcó el segundo y definitivo.

El triunfo terminó siendo justo, pero el fútbol de Independiente aún está en deuda, y sobre todo la definición frente al arco rival.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario