Por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Proyección, la Reserva de Independiente como visitante ante Tigre. El Rojo tenía que ganar y esperar que Huracán no lo haga. Sobre el final, Santiago Hidalgo le dio el triunfo y la clasificación al equipo del Moncho. Mirá el video
Independiente llegaba al final de la fase de grupos de la Copa Proyección con la necesidad de ganar y esperar una derrota de Huracán frente a Estudiantes para meterse entre los ocho primeros equipos de la zona para definir en llaves a partir de octavos de final. Claro que enfrentaba a un rival directo en esa lucha, ya que Tigre también estaba obligado a gana ren casa y esperar que el Globo no sume.
Así las cosas el partido era muy disputado, más peleado que jugado, sumado a un campo de juego que no ayudaba a llevar la pelota por el piso. Los arqueros, en las pocas veces que intervinieron, fueron los únicos destacados en un encuentro enredado en donde ninguno de los dos quería regalar nada pero tampoco arriesgaban demasiado por miedo a perderlo.
Para colmo, desde La Plata llegaban noticias de que el Globo lo ganaba y los minutos pasaban en Rincón de Milberg sin novedades. De pronto, lo inesperado: empató el Pincha y al minuto una corajeada de Santiago Hidalgo, a los 35 minutos del segundo tiempo, ponía el 1-0 del Rojo vestido de Blanco.
Los últimos minutos fueron de nervios, aunque se jugó poco. Al final del encuentro, aún pendientes de lo que sucedía con Pinchas y Quemeros, los pibes del Rey de Copas aguardaron el cierre y festejaron el pase a octavos, donde se enfrentarán a Vélez.
Independiente formó con: Manuel Tasso; Elías Quiroga, Luciano Echeverría, Gonzalo Bordón, Jonathan De Irastorza (28'ST Rocco Angelotti); Maximiliano Duarte (A), Jeremías Marchini (A) (31'ST Alan Laprida), Facundo Cruz, Josías Palais (36'PT Facundo Valdez); Santiago Hidalgo (A) y Enzo Taborda (31'ST Simón Bodnar). Fueron suplentes: Fabricio Acosta, Alberca, Marcos Gómez, Luciano Barros Ayala, Enzo Franco, Lucas Diego González, Joel Medina.
El equipo de Pedro Monzón cerró la Zona 2 con 18 puntos en 14 fechas: 5 victorias, 4 empates y 6 derrotas, cinco de ellas de manera consecutiva. Anotó 16 goles y le marcaron 14. El Fortín terminó líder de la Zona 1 con 30 puntos, igual que River, pero con mayor diferencia de gol, luego de 9 triunfos, 3 empates y 2 caídas.
Publicar un comentario
Publicar un comentario