0

El ex candidato a Presidente por Gente de Independiente se refirió a su postura contraria a las SAD, y disparó contra la actual dirigencia. Además, dijo que ve con buenos ojos la continuidad de Tevez y que debería apuntar a la Copa Argentina. Escuchá la nota.

"Mucha gente no obtiene respuestas del Club, que no tiene una comunicación directa fluida con el socio, por eso se acerca donde se los escucha, y eso estamos haciendo con las charlas y con nuestra postura contraria a las SAD. Desde nuestro lado defenderemos la esencia con la que fue creado Independiente, que es una sociedad civil, esa es nuestra postura. Quien elija otra, irá con el oficialismo. Hoy las SAD no son legales por el estatuto de la AFA. Si es modificado recién ahí se podrá evaluar la situación", dijo el ex candidato a Presidente por Gente de Independiente.

Sobre la actualidad deportiva, en diálogo con "Independiente, El Gran Campeón" y La Caldera del Diablo por AM 1490 agregó: "Veo que muy difícilmente se puedan levantar las inhibiciones, pero igualmente Independiente no está para comprar jugadores de mayor talla, sólo puede comprar en el outlet y así nos va". 

"Me parece coherente que continúe Tevez, porque fue el único que asumió cuando hubo muchos técnicos que no quisieron. Él le puso la espalda a la situación. Lamentablemente comenzó de mayor a menor, si hubiera sido al revés sería indiscutido. El nivel de exigencia del hincha de Independiente es altísimo. No veo mal que Tevez se quede, sino ¿para dónde vamos? A esta altura me parece lo más sano, aunque debamos corregir muchas cosas", agregó el dirigente.

¿Quién decide en el fútbol Rojo? "El Estatuto de Independiente, al que la gestión actual no le presta atención, establece que en la primera reunión de CD se formen las subcomisiones. Me respondieron que aún nunca se habían designado, y no tengo una respuesta de quién ocupa la subcomisión de fútbol. Si me rijo por los medios, a Independiente lo dirige el que pone plata. Si escucho que Tevez pide más presencia dirigencial, entonces a Independiente no lo dirige nadie". 

"Nosotros tenemos 15 representantes sobre 90. Para pedir un tratamiento especial a la CD se necesitan 27. Como oposición no tenemos todo el volumen que necesitamos para accionar. En Independiente el que gana gana todo, los representantes más la CD, por lo que se convierte en un manejo individual e inconsulto, sin necesidad de tocar temas que no se quieran. El Orden del Día lo define el oficialismo de turno. Acá hubo una maniobra en la cual cayó el socio de Independiente que hizo 8 cuadras de cola para votar a un Presidente o un Vice segundo que se fueron, y quedamos con el mismo modelo que antes: un Presidente que no va y la segunda línea gobernando", manifestó sobre la actualidad política del Club.

Sobre quien espera que las SAD solucionen el problema del Club, Rudecindo apuntó: "El que habla de los últimos 20 años lamentables se olvida de otros 100 años de historia. Lo entiendo, pero debe saber que acá no va a venir un jeque árabe sino que quienes eventualmente lo comprarían serán los mismos que están ahora. Independiente no es un jeque, sino un negocio interno el que se está elaborando. Sabemos quién es el interesado y el promovedor de eso. Esto comienza en un decreto presidencial y propulsado por quienes políticamente están atrás de eso".

"Independiente es parte de mi vida, el humor lo maneja Independiente. Y lo último que quiero es que le vaya mal. Si me citaran para ayudar me dolería con quién tendría que hacerlo pero haría todo lo posible, porque es una forma de vida y uno por eso da lo que no tiene. Preferiría no tener ninguna chance políticamente de lo bien que le vaya a Independiente de acá a dos años. Si hoy estuviera a cargo de esta situación le apunto a un torneo al que nos faltan cuatro partidos y conozco mi próximo rival, un equipo de San Luis: la Copa Argentina. Una Copa Libertadores comenzaría a ordenar al socio y las finanzas del Club. Es una ventana a la que le daría prioridad. Dentro del torneo largo vamos a tener que volver a las fuentes de los recursos propios, con los jugadores que están, vivir de lo nuestro, dejando de hablar del pasado", finalizó Rudecindo.

Publicar un comentario