0

En una extensa entrevista con el Chivo, nos habló del partido ante River, la actualidad del equipo, la polémica por los arbitrajes y también de sus anécdotas históricas, las Copas ganadas y el mensaje para los juveniles del Rey de Copas. Escuchá la nota.

"El equipo está en alza, ganó en personalidad y se sacó un peso grande con el tema del descenso. El sábado fui a verlo y no podemos negar que todos en River son 'hombre-gol' pero en el primer tiempo jugó mucho mejor Independiente, le faltó definir. En el segundo tiempo River siempre es peligroso, y aunque lo respetó a Independiente el empate fue justo", analizó Ricardo Pavoni sobre el clásico jugado la noche del sábado en Avellaneda. 

"Este tipo de partidos contra un equipo que en general es superior al resto si llevás el control emocional, llegás y lo herís cambiás la mentalidad, te soltás. Cuando vos estás bien mentalmente se ve adentro de la cancha. Y como Independiente venía jugando mejor no bajó el rendimiento con el gol de River. Quizás en otra situación pensás en que ya no empatás más, per siguieron atacando y llegaron al gol", continuó el Chivo.

En declaraciones a Independiente, El Gran Campeón y La Caldera del Diablo por AM 1490, Pavoni también habló sobre los polémicos arbitrajes: "Lo de Tevez lo respeto porque piensa como era él como jugador o como hubiera pensado yo. Ayer el penal si lo quieren cobrar lo cobra y nadie iba a opinar lo contrario, pero los árbitros también tienen su control emocional. En cualquier sector de la cancha se cobra foul, menos adentro del área. El día que cobren esos foules se van a terminar. A Castrilli no se le podía decir nada, pero se lo respetaba porque cobraba y se acabó, no había problemas". 

"Para mi fue penal a Ávalos. En mitad de cancha lo cobra, en el área no se animan. El VAR no tiene la última palabra, la decisión es del árbitro y por eso no lo llaman. No creo que Arasa llegara condicionado, porque sino hubiera cobrado penal a favor de Independiente. Se acabó la sanción esa de que cuando un árbitro se equivocaba lo paraban un par de partidos, es casi un 'viva la Pepa'", sostuvo el Capitán de América.

"Estuve en la fiesta de Bodas de Oro y Diamante a los socios de Independiente, fue un evento muy lindo, muy emocionante, estuvimos con Bochini, Giachello, Maglioni, Japonés Pérez, y Pancho Sá... Lo del hincha de Independiente es espectacular. La hinchada banca al Club de cualquier manera, a nosotros siempre nos bancaban aunque las cosas no salieran. Hay respeto y cariño mutuo", recordó el uruguayo.

Luego, Pavoni se refirió la nota de "442", ubicando a Independiente del '70 entre los mejores equipos de la historia: "Cuando veo lo que publicó la revista inglesa con Independiente como el mejor equipo sudamericano de la historia es una gran satisfacción. Jugué 12 años, salí 12 veces campeón. Nunca nos vamos a olvidar de lo que ganamos y de las emociones que vivimos. Nos alimenta el corazón. Logramos un montón de cosas que jamás se van a olvidar por más que pasen los años".

Y entre las anécdotas, Pavoni contó que en "una de las Copas Interamericanas que ganamos, no me acuerdo dónde, nos cambiamos en el vestuario de los bomberos y bajamos por el caño de las emergencias... Y la Libertadores que más disfruté es la que ganamos contra el Colo-Colo porque en Chile nos cerraron el túnel, pasamos por la platea y nos tiraron de todo, pero teníamos lo que teníamos que tener y después les ganamos en Montevideo, disfrutamos mucho".

"Con los chicos de Inferiores hablo con los defensores, pero también les transmitimos qué es Independiente. El tema es si lo aceptan porque hoy tienen todas las posibilidades, ya con jugar un par de partidos bien Reserva se lo llevan. Yo jugué 12 años, el Bocha 20, ¿quién nos vino a buscar habiendo ganado todo? Nadie. El Kun Agüero duró 7 meses... Pepé, Commisso, López, Sá y yo jugamos 8 años juntos. Nos conocíamos de memoria, nos puteábamos de memoria también. Hoy eso no se hace, es imposible", contó Pavoni.

Por último, el Chivo recordó a Roberto Perfumo, rival histórico de racing, a 8 años de su fallecimiento, y enviar a su mensaje para "toda la gente de Independiente: el cariño de siempre por el respeto que me tienen"

Publicar un comentario