0

El técnico repasó su ciclo en el Rojo y dijo que respeta el trabajo de Tevez, pero deja abierta la puerta a un regreso al Club. Además, habló de su participación en La Noche del Rey y sus emociones a la hora de volver al Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini. Escuchá la entrevista completa. 


"No hubo unanimidad el año pasado para volver a Independiente. Necesitaba descansar y estar bien, pero además esa uniformidad de criterios no estuvo. En Independiente el entrenador tiene que estar al 100%, y entendía que no era lo mejor para ese momento del Club. Por supuesto que volvería a Independiente. Soy muy respetuoso de Tevez, el equipo es muy competitivo. En algún momento volveré. Respeto mucho el trabajo del entrenador actual y dios quiera que podamos clasificar a la fase final de la liga, será cuando tenga que ser. Hay que dejar que las cosas se den solas", dijo Ariel Holan este martes.

En diálogo con Radio Continental, el entrenador agregó: "Me dolió mucho cuando me fui y creo que había muchísimo por hacer. Creo que cuando el club está unido se consiguen cosas, la Sudamericana no fue una casualidad. Cuando me fui del club fue contra mi voluntad, yo tenía mucho para dar. Fueron casi 4 años de vivir en el exterior casi sin parar, era muy necesario un tiempo de descanso y desenchufarse un poco. La profesión de entrenador es muy demandante. El tema es que muchas veces a un entrenador que no está trabajando lo llaman cuando hay una crisis en un club. Hay que anticipar el tiempo de la problemática, para estar preparado. Estas pausas sirven para trabajar en hipótesis de trabajo". 

"Yo pienso que uno no tiene que renunciar a sus convicciones. El sistema de juego que uno tiene que llevar adelante es según cómo uno ve el fútbol. No son muchos los equipos de todas las ligas que tienen futbolistas para llevar adelante lo que a uno le gusta. Uno de los errores que no tiene que cometer como entrenador es tratar de hacer un futbolista lo que un futbolista no puede hacer", comentó. 

Respecto a su participación en La Noche del Rey, Holan confesó qué "Desde el día en que deje de ser el entrenador que no voy a la cancha de Independiente, ya son muchos años. Estoy muy agradecido por la invitación, y quiero ir a disfrutar. Soy socio de Independiente hace ya casi 30 años, mis hijas, mis nietas. Quiero ir a disfrutar como uno más. Es prácticamente perfecto cuando uno junta pasión y razón, eso me pasó en Independiente. Uno se enamora de su profesión y se va compenetrando en el club donde trabaja.Yo logré dos Copas Internacionales, y pasar a tener una posición diferente es una historia mágica. Lo he disfrutado muchísimo, y el sábado a la noche lo voy a disfrutar muchísimo también porque voy a ver a mis ídolos". 

Luego se refirió a las polémicas incorporaciones en el último tramo de su gestión: "Hubo futbolistas que no funcionaron de la manera en que hubiéramos deseado. Yo no firmaba los contratos ni ponía los sueldos. Es muy importante que el entrenador se mantenga al margen de eso. Muchos decían que tenía la llave del club, yo tenía solo la llave de mi oficina. En el 2017 vendimos a Tagliafico, a Rigoni y a Barco. El equipo que se perfilaba para ganar la Libertadores ya teníamos tres jugadores menos fundamentales, Tagliafico era el Capitán. En el 2018 perdimos a Meza y a Gigliotti post Copa Libertadores. Cuando quisimos ir a buscar jugadores para 2019 la suerte fue dispar, el fútbol no es magia.En 2018 teníamos un gran equipo y el equipo jugó muy bien. Nos tocó enfrentarnos a River, el mejor equipo argentino de los últimos 10 años". 

Por umtimo, y volviendo a su presencia en la fiesta del próximo sábado, Holan reiteró que "en esta invitación, que fue un deseo de todos, no tengo problema en conversar y cerrar una etapa que tuvo sus cosas extraordinarias y sus cosas feas". 

Publicar un comentario