0

"No está improvisando. Si se hacen las cosas bien y hay viento a favor lo veo bien", dijo el periodista sobre el Apache, y afirmó que ahora deberá revalidar las expectativas con la elección de los refuerzos y el armado del equipo para el año que inicia. Además, analizó a los recién llegados. Escuchá la nota.


"Más allá de la desprolijidad, quizás es mejor haber hecho la pretemporada acá y evitar un viaje tan largo. Lo importante es la calidad del trabajo que se efectúa, y eso puede hacerse en Miami, Ezeiza o Florencio Varela"



Consultado por los refuerzos, el periodista de Diario Popular manifestó: "Ávalos es un futbolista que me gustó siempre por sus condiciones de goleador y hombre de área. Lo considero un delantero de buen pie, con panorama, que entiende el juego"

"A Quiñonez habría que verlo en acción. Vi videos y muestra cosas interesantes en cuanto al ida y vuelta y su esfuerzo para recuperar la pelota. Pero ponerse la camiseta de Independiente es una prueba de fuego", señaló sobre el último en llegar. 

"Sporle no mueve la aguja de lo que pueda llegar a hacer en Independiente, pero lo mismo decíamos de Damián Pérez y sin embargo demostró estar varios escalones más arriba que la expectativa que generaba. A veces los futbolistas son momentos personales y cómo se adaptan", agregó Vignola. 

En cuanto a los más jóvenes aportó: "Maestro Puch genera un margen de esperanza. Sabemos que tiene condiciones y momentos desequilibrantes, es un chico joven, lo mismo que Alex Luna, del que hay menos referencias pero hay quienes lo destacan". 

Respecto al entrenador, destacó que "los primeros rubros del formulario de aceptación de Tevez para ser DT de Independiente los cumplió satisfactoriamente. Lo que era una incógnita lo despejó con determinación, comportamiento, decisiones en un entorno complicado del Club, que era un hierro caliente. Aportó experiencia, seriedad y compromiso. Ahora le toca rubricarlo eligiendo los refuerzos, comandando la pretemporada, armando un equipo que será todo responsabilidad de él. Tiene valentía y coraje, con una decisión de no apurar a los juveniles. Tiene gente que lo aconseja, está bien rodeado en su cuerpo técnico con psicólogos, nutricionistas, etc. No está improvisando. Si se hacen las cosas bien y hay viento a favor lo veo bien". 

Por último, y profundizando en los juveniles, Vignola agregó: "Me llama la atención que Ortiz no haya tenido crédito para mantenerse en el equipo, más allá de un bajón en su nivel. Cuando uno ve que un futbolista en 10 partidos marca diferencia quiere decir que algo tiene, quizás eso amerita el esfuerzo de recuperarlo si tiene un bajón antes de darlo a préstamo". 

Publicar un comentario