0

Esta mañana el equipo dirigido por Diego Placente cayó por penales 4-2 ante Alemania, luego del 3-3 en tiempo reglamentario, y no pudo acceder a la final del Mundial Sub 17 de Indonesia. Santiago López no pudo jugar por acumulación de amarillas. 

El encuentro tuvo lugar en el Estadio Manahan de Surakarta, con el arbitraje del portugués Joao Pinheiro. A los 8 minutos Paris Brunner rompió el cero tras gran contraataque. El empate se hizo esperar, con Argentina protagonista, pero a los 25' Agustín Ruberto buscó un centro de Dylan Gorosito y estableció la paridad. Posteriormente, a los 48', Ruberto nuevamente, con un gran remate al ángulo, puso en ventaja a la Selección Nacional.

En el complemento, Alemania dio vuelta el partido gracias a otro tanto de Brunner a los 12' y a un cabezazo de Max Moerstedt a los 23'. Pero sobre el final se hizo justicia, considerando el trámite del encuentro, porque Agustín Ruberto concretó su hat-trick tras asistencia de Echeverri a los 52'. Recordamos que el juvenil de Independiente, Santiago López, no pudo formar parte del partido por haber llegado al límite de amonestaciones. 

En los penales, el elenco germano se impuso por 4 a 2, accediendo a la final. Argentina, en tanto, disputará el viernes el duelo por el tercer puesto ante el perdedor de la semifinal entre Francia y Mali.

Publicar un comentario