0

El ídolo destacó el trabajo y la personalidad de Tevez para cambiar la actitud de los jugadores. Destacó el apoyo de los hinchas, criticó el arbitraje del domingo y se mostró confiado de cara el Clásico de Avellaneda. 

"Tévez esta haciendo lo mejor que puede con lo que tiene. Les cambio la actitud a los jugadores. Están más confiados. Le transmitió a los jugadores, lo que era él, un ganador", dijo Daniel Bertoni. 

"Tevez tiene su personalidad. Hay algunos jugadores que no sé para que se los trajeron. Lo único que cambio en el equipo es lo táctico, en lo técnico no cambio mucho, Independiente necesita más juego", agregó el ídolo en diálogo con Tribuna Roja (lunes a las 20 por AM 660). 

Consultado por las polémicas ante Instituto, Bertoni señaló: "A veces los árbitros tienen mucho que ver. El primer penal puede ser dudoso, pero el segundo fue más grande que una casa. El arbitraje del fútbol argentino es mediocre, no solo contra Independiente, si no contra todos. No hay gran arbitraje como había tiempo atrás". 

"Independiente siempre tuvo grandes equipos que jugaban bien al fútbol. Teníamos 5 de primer nivel: Raimondo, Pérez, Marangoni... Si nosotros perdíamos, la gente no volvía a la cancha. Todavía no tenemos el gran equipo que esperamos, y el hincha llena la cancha igual, es extraordinario. Si pasaba cuando jugábamos, no alcanzarían dos canchas... Teníamos un mediocampo extraordinario, pero vivamos del presente. Independiente necesita a su gente, y el hincha esta. Los dirigentes creen que ellos hicieron la recaudación de plata, pero la hinchada fue artificie de eso", recordó Bertoni. 

Analizando el próximo partido ante racing, el Campeón del Mundo con el Rojo y la Selección aportó: "Independiente necesita un jugador que conduzca con la pelota. Podemos ganar el Clásico de Avellaneda recuperando y contragolpeando, porque tenemos jugadores rápidos. Toloza tiene habilidad, pero recién se incorpora al plantel. Hay que esperarlo. Los clásicos son partidos a parte. Independiente tiene historia en estos encuentros, y la hace pesar". 

"Yo era hincha de Independiente, pero no influía. Lo único era tener otra actitud. No tiene mucho que ver. Hay que salir a ganar el partido. Tenemos con qué", insistió. 

Sobre la actualidad destacó: "La gente que es honesta y quiere que le vaya bien a Independiente no le sirve a los políticos. La gente votó un cambio, pero quedaron un montón que ya estaban. Son los de siempre. El hincha de Independiente lo que busca es tener un gran equipo y lograr la gloria, y la gloria no tiene precio. Independiente con los jugadores que vendió, no debería de tener los problemas económicos que tiene. Debería estar más tranquilo, y los ex jugadores deberían estar ayudando al club". 

Por último, y volviendo al derby, Bertoni cerró manifestando que "Independiente tiene jugadores para jugar bien al fútbol y ganar el clásico. No hay que ganar de cualquier manera. Tengo mucha fe de que podamos quedarnos con la victoria". 

Publicar un comentario