0

Esta noche se presentó el proyecto que postula a la ciudad y el Estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini como sedes del Mundial del Centenario. Mirá el video presentado por el Rojo. 

Con la presencia del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, el ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa, esta noche se realizó el acto de lanzamiento oficial del proyecto de obras que llevará adelante el municipio con el objetivo de impulsar su candidatura para ser ciudad sede de la Copa Mundial de Fútbol 2030, al qué se postulan de forma conjunta de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile. 

La presentación se realizó en el Polideportivo Gatica de Villa Domínico y contó con la participación del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, el secretario General de Independiente, Daniel Seoane, y el presidente de racing, Víctor Blanco.


"Nuestros fundadores soñaron un Club que demostró que la unión de un grupo de jóvenes empleados de una tienda de ropa podía concretarse en algo mucho más grande. Hoy, nos sumamos a este sueño de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay unidos bajo el lema: “JUNTOS 2030", expresó el comunicado emitido por el Rojo. 

"El Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini se encuentra con más de un 80% de cumplimiento concreto para con todas las pautas y normativas que FIFA impone reglamentariamente. Adaptaciones proyectadas: el techado del 100% de las localidades, la ejecución de un playón de estacionamiento de 3 niveles y la creación de una vinculación directa del Estadio con el moderno y flamante Parque y Museo del Fútbol", agrega. 


"Pondremos a disposición los predios de Villa Dominico y Wilde para que funcionen como Campus deportivo y Campo de entrenamiento con alojamiento, cubriendo una amplia gama de actividades que se adaptan, ya hoy, en rango de más del 90% a las necesidades requeridas por FIFA”, finaliza. 




 





Publicar un comentario