El organismo bonaerense dedicado a la seguridad en el deporte informó sobre un operativo de seguridad especial para el partido entre Independiente y Vélez. Los detalles.
A raíz de "intimidaciones al plantel de Independiente" el Aprevide comunicó que para el encuentro de este domingo a las 19 horas en el Estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini dispondrá de un operativo de seguridad que comenzará a las 15.30 horas y contará con la participación de alrededor de 500 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
El organismo señaló que los hinchas deberán concurrir con DNI, ya que se aplicará el derecho de Admisión con el uso de dispositivos del programa “Tribuna Segura” del Ministerio de Seguridad de la Nación. Además, participarán del operativo autoridades de la Fiscalía en turno de Avellaneda-Lanús, personal de Aprevide, Seguridad, Infantería, Caballería, Seguridad en el Deporte, Bomberos, Explosivos, y Comunicaciones.
Asimismo se recordó qué tras la represión policial del último partido ante Boca, y por decisión de la Comisión Directiva de Independiente, la seguridad en el interior del Estadio estará a cargo de seguridad privada.
La apertura de puertas del Estadio será a las 17 horas, con acceso por calle Alsina, Bochini, y Pastoriza.
Los cortes de calles en las inmediaciones del estadio serán:
- Siete Puentes y Alsina
- España y Sagol
- Díaz Vélez y Alsina
- Colón y Milito
- Constitución y Pedro de Mendoza
Aprevide recordó además que se encuentra prohibido el ingreso con insignias y vestimenta identificadoras de otras entidades deportivas, botellas, papeles (de todo tipo), material pirotécnicos, banderas que inciten a la violencia, y el uso de máscaras, caretas ó capuchas que dificulte la identificación de los hinchas. Se recomienda a los simpatizantes asistir con tiempo al estadio, para que el ingreso sea fluido y seguro ante los cacheos preventivos y controles de carnet y documentos.
Publicar un comentario
Publicar un comentario