0

Independiente rompió una racha de once partidos sin conocer la victoria fuera de Avellaneda. Con gol del Chaco Martínez, se impuso 1 a 0 ante Central Córdoba en Santiago del Estero. Sobre el final, se fue expulsado Elizalde, y no pasó mucho más.


El Rojo jugó a no perder y se quedó con los tres puntos en Santiago del Estero, algo que es noticia porque hacía once fechas que no ganaba jugando fuera de Avellaneda, desde la primera del campeonato, cuando derrotó a Talleres en Córdoba

En el Madre de Ciudades el partido fue tosco, aburrido y sinsabor. Pero quedarán los tres puntos para el Rojo, que los necesita como el aire. Tuvo un buen arranque, llegó un par de veces por intermedio de Ostachuk, luego Sarrafiore, pero fue Braian Martínez quien tras recibir un centro desde la derecha de Barcia definió solo en medio del área. Iban 40 minutos del primer tiempo y el Rojo justificaba la victoria. 

En la segunda parte salió a cuidarse, el local mandó gente de ataque y el equipo de Zielinski cedió la posesión de la pelota y salió de contra. Así, lo tuvo dos veces Barcia. La primera, pese a que luego le marcaron offside, definió espantosamente mal con el arco vacío. En la segunda, el uruguayo quedó mano a mano y terminó entregándosela al cuerpo del arquero.

Como no hay relajación posible con este Independiente, los últimos minutos trajeron de todo. El debut de Santiago López, la expulsión de Elizalde por un patadón fuera de serie, y finalmente el pitazo de Lamolina para decretar que el 1 a 0 era suficiente y que habíamos ganado en casa ajena.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario