0

El hincha de Independiente número uno de Japón habló a la distancia de cómo trabaja en sus escuelas de fútbol que llevan los colores del Rey de Copas, su rol para que la selección Sub 20 de su país trabaje en Domínico y la voluntad de aportar a la campaña económica para apoyar desde el exterior. Escuchá la nota completa.

"Me contactaron de la Selección de Japón Sub 20 y me preguntaron para entrenar en el predio de Independiente durante el Mundial. Acá hay mucho conocimiento y respeto por Independiente", contó Yu Kawakubo.

En diálogo con Independiente el Gran Campeón y La Caldera del Diablo desde Japón, Yu se refirió también a sus academias de fútbol: "En las clases se habla en japonés, pero también intentamos que se hable en castellano. Si hay buenos jugadores también los enviamos a la Argentina y también muchos van por su cuenta. Entrenamos a chicos de 7 a 15 años, seguramente dentro de unos años tendremos alguno para recomendarle a Independiente".

"Tratamos de teñir de Rojo a nuestras filiales, por eso diseñamos equipamiento lindo y que la gente quiera vestir estos colores. Soy muy amigo de Fernando Moschetti, y gracias a él pudimos abrir la Peña de Independiente en Japón. Ahora intentaremos conseguir las banderas usadas por los hinchas japoneses en Tokio para el partido entre Independiente y Liverpool por la Intercontinental 84", agregó quien dijo además extrañar "un montón la Argentina. Voy a intentar ir de visita este año". 

Consultado por cómo llega esa pasión por el Rojo a los chicos japoneses, aclaró que "no es difícil transmitirle a los chicos el amor por Independiente, les gusta el buen fútbol, ven los partidos y la historia y se enamoran. Primero les digo que somos el Rey de Copas y que para vestir esta camiseta hay que jugar bien, ganar y salir campeón". 

"Los chicos se sorprenden cuando ven los partidos de Independiente en Japón, pero sobre todo la hinchada, cómo cantan cómo festejan. Las hinchadas japonesas son más ordenadas, cantan con disciplina, más orden que pasión. Y esa pasión no hay en ningún lado, pero los japoneses estudian, cantan bien y copian. La hinchada japonesa se caracteriza por ser ejemplar", agregó.

"El Jubilo Iwata y Cerezo Osaka, que jugaron contra Independiente la Suruga Bank, son equipos ordenados, siguen vigentes en la liga japonesa", informó.

Por último, y sobre la campaña económica, Yu señaló: "Nosotros intentamos y queremos aportar al Club con la colecta, esperando el momento justo en que se habiliten los depósitos desde el exterior. Independiente va a salir para adelante y será el de antes. Les mando un fuerte abrazo desde Japón".

Publicar un comentario