0

Con dos goles de Cauteruccio de penal, Independiente volvió a ganar por 2 a 0 ante Belgrano de Córdoba después de 13 fechas y tres meses sin victorias.


Tres meses sin ganar, y una noche de diluvio y frío para volver a festejar. Así están las cosas en Independiente, que frente a Belgrano pudo quedarse con loa tres puntos. 

Cauteruccio, de penal, abrió la cuenta a los 9 minutos del primer tiempo, cuando el Rojo salió a jugarlo de frente y con intensidad. Pero de a poco fue perdiendo el impulso y el Pirata lo acorraló contra el arco de Rodrigo Rey.

Para la segunda parte el equipo de Zielisnki recuperó presencia y supo anular a los que manejaban la pelota entre los cordobeses. El gran trabajo de Baltasar Barcia, hoy lateral derecho, se veía reforzado por la marca que en el medio imponía Marcone. 

La visita no llegó y el Rojo mereció liquidarlo antes, pero falló en la definición. Impreciso Giménez, falto de efectividad Cazares y hasta el mismo Cauteruccio desperdiciaron situaciones claras qué hubieran sentenciado antes el encuentro. Hasta que Herrera, criticado por su actuación en el Clásico de Avellaneda, fue al VAR para cobrar otro penal sobre la hora y el goleador anotarse nuevamente desde los 12 pasos.

La victoria trajo alivio, la lluvia ya había pasado, la temperatura hizo sentir el frío pero ya mojados a nadie le importó más que festejar la buena noticia de ver a Independiente otra vez ganador.

Emiliano Penelas 

Publicar un comentario