0

El Aprevide dio a conocer cómo será el operativo para el Independiente vs racing de este domingo, que contará con cerca de 650 efectivos. A continuación, los detalles. 

Aprevide informa que el operativo de seguridad dispuesto por la Estación de Policía de Seguridad de Avellaneda para el partido clásico entre el Club Atlético Independiente y racing club este domingo 16 de abril a las 16.30 horas en el “Estadio Libertadores de América”, comenzará a las 11.30 horas y contará con la participación de alrededor de 650 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

La apertura de puertas del Estadio será a las 13.30hs. Se recuerda que no habrá venta de entradas en el Estadio el día del partido.

Los espectadores deberán concurrir muñidos de Documento Nacional de Identidad, ya que se efectivizará el control del ejercicio del Derecho de Admisión con el uso de 50 dispositivos del programa “Tribuna Segura” del Ministerio de Seguridad de la Nación. Además, participarán del operativo autoridades de la Fiscalía en turno de Avellaneda-Lanús, 120 empleados de seguridad privada, cuatro ambulancias, presencia de comisaría móvil para elaboración de actuaciones, y habrá presencia de ocho grupos de socorristas en el Estadio.

El titular de Aprevide, Eduardo Aparicio, remarcó que “obtuvimos muy buena predisposición de ambos clubes que participaron de las reuniones de coordinación con los diferentes actores que son parte del dispositivo de seguridad, le brindamos a Independiente la posibilidad de organizar un gran recibimiento para uno de los clásicos más importantes del país, también entendemos que podemos manifestarnos con la voz ante situaciones deportivas adversas, pero nada justifica la violencia en los estadios”.

Los cortes de calles en las inmediaciones del Estadio serán:

- Siete Puentes y Alsina

- España y Sagol

- Díaz Vélez y Alsina

- Colón y Milito

- Constitución y Pedro de Mendoza

Aprevide recuerda que se encuentra prohibido el ingreso con insignias y vestimenta identificadoras de otras entidades deportivas, botellas, papeles (de todo tipo), material pirotécnicos, banderas que inciten a la violencia, y el uso de máscaras, caretas ó capuchas que dificulten la identificación de los hinchas. Se recomienda a los simpatizantes asistir con tiempo al Estadio, para que el ingreso sea fluido y seguro ante los cacheos preventivos y controles de carnet y DNI.

Publicar un comentario