0

En un clásico caliente, Independiente mereció más y racing lo empata con la ayuda del juez y el VAR, que convalidaron un penal inexistente. Fue 1 a 1 con gol de Cauteruccio para el Rojo, que dejó una imagen positiva.

Con solo unas horas de entrenamiento, Ricardo Zielisnki alcanzó a ordenar algunas cosas y sobre todo trabajar desde lo psicológico a un plantel qué venía caído. Hizo modificaciones en la formación y se jugó por darle la titularidad a Cuero, de gran partido, devolversela a Mulet y potenciar el medio con el doble cinco junto a Marcone.

La visita comenzó mejor el clásico, los nervios jugaban para el Rojo que sentía el apoyo y la presión de la gente, qué alentó al equipo y llenó la cancha desde una hora antes del juego. Una gran jugada de Cuero y una exquisita definición de Cauteruccio abrieron el marcador para Independiente. Los minutos que siguieron fueron los mejores, yendo a buscar, creciendo por la banda izquierda en una buena asociación entre Ayrton Costa y el l ecuatoriano, y anulando los pases del rival.

Todo se desvirtuó llegabdo al final de la etapa. Se iba un jugador rival, Vallejo imprudentenente lo toca en la espalda un metro fuera del área, el futbolista vuela y el juez da penal. Todo el Estadio reclamó y las repeticiones de la TV mostraban que la falta había sido afuera. Sin embargo, Falcón Pérez no fue llamado ni quiso ir al VAR. El empate puso una sensación de injusticia que enervó los ánimos de la gente.

Al salir del vestuario para el segundo tiempo todos los hombres de Independiente se fueron encima del árbitro. Evidentemente pudieron ver la jugada en el entretiempo y apreciaron lo que el resto de la gente. Nada cambió, por supuesto.

En esa segunda parte el Rojo apeló al amor propio para irse a buscar el gol del triunfo. Mostrando las debilidades de siempre para controlar una pelota o encontrar al compañero mejor ubicado, aparecieron como cosas positivas la entrega y el sacrificio para tratar de ganarlo. El físico no acompañó a muchos de ellos, y esa será otra tarea clave del nuevo cuerpo técnico. El clásico se fue de a poco, y quedará la bronca de haber sido castigados en nuestra propia casa.

Emiliano Penelas  

Publicar un comentario