0

El ex presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Universidad Católica y Colo Colo, además de tener varios cargos en la FIFA, se refirió al entrenador Gustavo Quinteros, el interés por Leandro Benegas y cómo estuvo a punto de colaborar en Independiente de la mano de Claudio Rudecindo. Escuchá la nota completa.

"Yo llevé a Quinteros al Colo-Colo. Aquí se supo que la nueva CD de Independiente lo quería, pero hace años que no se veía a un equipo ganar la liga chilena con tanta ventaja y eso hizo que obviamente dijera que en el Cacique tiene un proyecto serio y pelear cosas incluso a nivel internacional", expresó Harold Mayne-Nicholls en diálogo con El Gran Campeón y La Caldera del Diablo por Radio Gama.

"Acá la gente del Colo-Colo lo quiere mucho a Quinteros, que logró zafar de una situación muy incómoda cuando casi se iba al descenso, además de que le gusta mucho vivir en Santiago. Si bien no tengo trato personal con él, se que tuvo otras ofertas, también de algunas selecciones. Quizás la situación financiera de la Argentina influyó, pero primó el hecho de salir campeón con Colo-Colo", añadió quien fuera directivo tanto del equipo Albo como de la Universidad Católica de su país.

 

El también ex presidente de la Federación Chilena y la ANFP también se refirió al interés por Benegas: "Es un jugador que aquí en Chile se dio a conocer más que en Argentina, pero tampoco tuvo tanto éxito, por lo que nos sorprendió que haya ido a Independiente. Como es nacionalizado chileno tiene una chance extra de venir a Chile e incluso la Selección, pero no se cuál es su situación contractual y sabemos del interés del Colo-Colo".

Mayne-Nicholls agregó que "no es que en Chile abunde el dinero, pero hay un tema legal que debe aclararse, la ley de las Sociedades Anónimas Deportivas en donde cada dueño debe comprometerse con su patrimonio a pagar las deudas, o el club pierde la licencia para jugar. Está la garantía de que el jugador cobrará su sueldo". En ese sentido, y sobre las SAD, aportó:  "El Club de mis amores es Antofagasta, pero yo fui directivo de Católica y Colo-Colo, y eso el hincha no lo entiende porque el mundo del fútbol está súper profesionalizado. Entiendo que el hincha quiere que todos se identifiquen con su club".

Consultado por su posible llegada a Independiente, el dirigente chileno expresó: "Yo di clases muchos años en la UCA en Buenos Aires en los cursos que tiene con FIFA. Allí lo conocí a Claudio Rudecindo y me dijo que en caso de ganar me iba a convocar para trabajar en Independiente con él. Cuando fuimos a visitar Villa Domínico he visto pocos centros como ese en el mundo. Lo bien cuidado y mantenido que está". 

"Fue un tremendo orgullo que me haya llamado Rudecindo, pudimos trabajar en algo, luego ganó otro candidato pero el solo hecho que me hayan llamado y mostrado Domínico con ese cariño me hace sentir por qué Independiente es uno de los grandes del mundo a pesar de los últimos años. Sabemos que con una buena administración Independiente va a volver a ser lo que fue. Asistí muchos años a la Doble Visera, me encantaba ese Estadio, luego fui cuando se estaba construyendo el LDA-REB y ahora espero ir allí a ver un partido", confirmó.

"Estoy seguro de que si alguien propone jugar un amistoso con Independiente sin dudas lo llamarían desde Chile porque es un equipo muy pero muy reconocido, ganó dos Libertadores ante equipos chilenos y siempre tuvo una alta estima de los hinchas. De hecho Unión Española estaba buscando un rival de esa jerarquía para celebrar sus 125 años. Sería espectacular", finalizó Mayne-Nicholls. 

Invitame un café en cafecito.app

Publicar un comentario