0

A 28 años de su conquista, el arquero recordó el título del Clausura 94, habló del plantel y el sentido de pertenencia con el Club. Además, se refirió a la chance de ser entrenador y hasta se refirió a la polémica por los arqueros y la jugada que tuvo a Sosa como protagonista del empate de Vélez esta tarde. 

"Fue un equipo con una idea de juego muy clara, con un compromiso muy grande y la gente de Independiente que reventaba los estadios y un título que culmina con un rotundo 4-0 ante Huracán y un ADN futbolístico que identificaba mucho al hincha de Independiente. Después del 5-1 a Gimnasia en La Plata sentíamos que podíamos salir campeón, y también la contundencia con la que ganamos el último partido, algo no habitual en una final", dijo Luis Islas recordando el título obtenido un día como hoy de 1994.  

"Era un gran equipo de Huracán, pero nosotros sabíamos que Independiente no puede salir a empatar, que había que ganar en cualquier cancha y ser protagonista. Se conformó un plantel que hasta el día de hoy nos seguimos juntando. Ese equipo gana después la Supercopa a Boca y la Recopa a Vélez en Japón, tres títulos muy importantes y si se sostenía podía conseguir muchas más cosas", agregó el ex arquero del Rey de Copas en diálogo con Independiente el Gran Campeón y La Caldera del Diablo por Radio Gama.

Consultado sobre sus chances de ser entrenador del Rojo, Islas comentó: "Yo tuve tres etapas como jugador en Independiente y una como DT con el Tolo Gallego. Tengo una imagen especial, sé lo que es la gente, el hincha. A Independiente siempre quiero volver, siempre lo sigo, es el club que amo. El hincha de Independiente está grabado a fuego en mi vida, lo digo siempre. Ser DT de Independiente es una posibilidad que la pienso siempre. Estoy preparado y consciente de lo que es el Club, cuando llegue ese día trabajaré de la mejor manera. Siempre voy a estar para Independiente. Tengo 40 años de fútbol, el margen de error es mínimo y daría todo por Independiente como lo hice como jugador. El día que los dirigentes tomen esa decisión me sentaré feliz a escucharlos y plantearles mi postura".

El ídolo también fue consultado por el presente del Rojo, y los arqueros que alternaron en los últimos partidos: "Por qué juegan Sosa o Álvarez es una pregunta para Falcioni. En mis equipos generalmente uno le da la continuidad al arquero, no me gusta rotar. Cuando tomás esa decisión hay que sostenerla, ahora Falcioni tendrá que sostener a Sosa porque sino perderán credibilidad y se genera una incomodidad en los dos arqueros". 

Y respecto al empate de Vélez finalizó comentando: "La jugada de hoy es un micro segundo, una decisión muy rápida. El defensor no le quiere dar la pelota a Sosa, pero él piensa que podrían cobrarle indirecto y no le pega bien. Hubiese sido mejor que patee más alto y afuera y termine la jugada, pero es un segundo... Este equipo puede mejorar, no se le están dando los resultados, hoy se metió muy atrás en el segundo tiempo, tiene que confiar más en sí mismo Independiente. Ojalá podamos volver a ver a un Independiente ganador".

Invitame un café en cafecito.app

Publicar un comentario