0

Desde Cali, y antes de partir a Avellaneda para cumplir su sueño de conocer el Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini, dialogamos con este hincha a la distancia que habló de las conexiones entre ambos equipos y los jugadores que nos unen, comenzando por el Palomo Eterno. 

"Cali es la ciudad de Mondragón, ídolo absoluto de Independiente, pero el Palomo Usuriaga es y será eterno para los hinchas de Independiente y del América. Cada febrero es inevitable no recordarlo por todo lo que fue futbolísticamente, por todo lo que nos dio acá y en Avellaneda. Hasta me emocionó que haya una Peña con su nombre. Las camisetas que se ven muchísimo por acá de Independiente son las que tienen el dorsal de Usuriaga. La memoria no es pasajera sino que es permanente", contó Alejandro Montoya Caicedo, hincha de los Diablos del Continente.

"Los Independiente de Colombia (Santa Fe y Medellín) coinciden en el nombre, pero el América es quien tiene afinidad y acercamiento tan marcado por los colores y la simbología del Diablo. Su uniforme y el 'juegan como Diablos' los identificó. La amistad surgió en 2003, cuando jugó la Libertadores ante racing. Unos hinchas fueron desde acá por tierra durante 8/9 días y allá en Argentina coincidieron con hinchas de Independiente y surgió un movimiento por 'Los Diablos del Continente'", agregó el colombiano en diálogo con "Independiente, El Gran Campeón" y La Caldera del Diablo, por Radio Gama. 

Siguiendo con quienes compartieron clubes, Montoya recordó: "Falcioni está entre los cinco ídolos más grandes del América junto con Ricardo Gareca. Mucha gente acá en Colombia lo sigue como DT de Independiente y también lo apoya por eso. Pero hablar de Independiente acá en Colombia es hablar también del Palomo Usuriaga, campeón con el América".

Recordemos que Montoya es colaborador de La Caldera del Diablo, ha seguido al Rojo en cada participación internacional en tierras colombianas para nosotros e incluso diseñó el logo de nuestra página. Por eso, respecto a su sueño, postergado por la pandemia y finalmente por cumplirse, confesó: "Vivir la experiencia de conocer el Estadio más glorioso del Continente es un sueño que tengo desde hace 20 años, tiene demasiada historia Independiente. La ansiedad corre a un millón, más allá de haber visto al Rojo acá en Colombia varias veces. Estar cerca de Independiente me ilusiona. Mi idea es llevar camisetas con diseños propios de Sr. Diablo (su alter ego en redes sociales) para compartir allá con los hinchas del América y el Rey de Copas. Cuando esté en Bochini y Alsina se me va a paralizar el corazón. Voy a llevar pañuelos para contener la emoción". 

"Es muy común ver camisetas y banderas de Independiente en los partidos que juega América en el Pascual Guerrero. Lo siguen por afinidad, por las hinchadas, es muy marcado y son muy bien recibidos. Hace un tiempo incluso se prohibió ingresar con camisetas de cualquier club que no sea el América, salvo que sean de Independiente y lo que tenga que ver con el Rojo", finalizó Alejandro, a horas de emprender su viaje a la Argentina.

Invitame un café en cafecito.app

Publicar un comentario