0

Este es el fixture completo del Torneo 2022, que comenzará el primer fin de semana de junio y finaliza cerrando octubre. Serán 27 fechas, todos contra todos, a una sola rueda, y con 6 jornadas entre semana. El campeón se llevará 500 mil dólares de premio de AFA, a través de Conmebol. 

Para el fixture la LPF aclaró que se tomaron en cuenta para la realización de este campeonato invertir las localías con respecto al torneo de Liga 2021, así como también las de los clásicos con respecto a la competencia de Liga del 2021. 

También se tomaron las siguientes fechas alternativas:

– Probable Partido Desempate (en caso de igualdad de puntos en el Torneo 2022): miércoles 26 de octubre.

– Probable Desempate del 2do puesto (si fuera necesario en el caso de que Boca ganase el Torneo 2022; entonces el segundo finalista del Trofeo de Campeones surgirá de un encuentro entre Tigre, -segundo de la Copa de la Liga 2022- y el segundo del campeonato que comenzará próximamente): miércoles 2 de noviembre.

– Trofeo de Campeones: domingo 6 de noviembre, en estadio a designar.

Además, la Asociación del Fútbol Argentino premiará con una suma de 500.000 dólares al conjunto que gane el Torneo 2022, así como también premió a Boca con la misma suma por haber logrado la Copa de la Liga 2022. Este dinero fue cedido por la Conmebol a todas las federaciones del continente, con la finalidad de premiar a sus campeones.




Publicar un comentario