0

El nuevo torneo se disputará en el primer semestre del año, en dos zonas de 14 equipos, más un interzonal de clásicos, que será en la séptima. Independiente debutará como visitante ante Estudiantes. Los cuatro primeros de cada zona disputarán el título con un sistema de playoffs a partido único.

El primer semestre de 2022 se disputará nuevamente con un formato similar al de 2021, repitiendo el esquema "Copa de la Liga", con los equipos repartidos en dos zonas de 14 equipos cada uno, dando como resultado 13 fechas más una interzonal de clásicos, que será la séptima (20 de marzo). El torneo comenzará el fin de semana del 13 de febrero.

Independiente integrará la Zona B junto a Godoy Cruz, Huracán, Arsenal, Barracas Central, Lanús, Vélez, Estudiantes, Colón, Central Córdoba (Santiago del Estero), Boca, Rosario Central, Aldosivi y Tigre.

En la Zona A se encuentran Talleres, San Lorenzo, Defensa y Justicia, Sarmiento, Banfield, Argentinos Jrs., Gimnasia y Esgrima La Plata, racing, Unión, Atlético Tucumán, River, Newell's, Patronato y Platense.

Los cuatro primeros de cada zona clasificarán a los cuartos de final, a partido único en el estadio del mejor clasificado, por lo que en caso de empate se definirá desde los doce pasos. Están previstos para el miércoles 11 de mayo. Las semifinales (domingo 15 de mayo) y la final (domingo 21 de mayo) se llevarán a cabo en un estadio neutral, a definir. 

El campeón de la Copa de la Liga 2022 se clasificará a la Copa Libertadores 2023 y, también, que al finalizar esta temporada se consumarán dos descensos a la Primera Nacional, considerando los promedios, cuya sumatoria incluirá los puntos obtenidos en los dos torneos de la temporada 2022.




Publicar un comentario