0

"Creo tener el perfil para dirigir la Primera de Independiente", dijo el Moncho al repasar su carrera como entrenador. Dijo que no guarda rencores con Montenegro, valoró el trabajo de Falcioni y los juveniles promovidos.   

"Creo tener el perfil para dirigir la Primera de Independiente, y también la Reserva. Hace veinte años que trabajo con futbolistas profesionales, en México, Ecuador, ya dirigí la Reserva del Rojo con Agüero, Ustari, Chuco Sosa, y varios más, y los últimos partidos de ese torneo en Primera como interino", dijo Pedro Damián Monzón en diálogo con La Caldera del Diablo e "Independiente El Gran Campeón" por Radio Gama. 

"Agüero jugó como titular por primera vez conmigo, y convirtió ese día su primer gol también, contra Estudiantes de La Plata. Incluso ese torneo en el último partido nos apretaron para ir para atrás y yo les dije el que no quiere jugar que no juegue, pero nunca voy a ir para atrás en Independiente", agregó el Moncho.

"Siempre trabajé como director técnico salvo mi primer año en México y cuando me llamó Falcioni porque lo quiero, lo respeto y sabía la función que tenía que cumplir, que era apoyar y colaborar con el cuerpo técnico", agregó quien sonaba para continuar al mando de la Reserva Roja.

Consultado por su reunión con el Asesor Deportivo del Club, Monzón manifestó: "Con Montenegro no estoy enojado porque es su rol. Me dijo que habían decidido buscar otro DT para la Reserva, con otro perfil. Yo le respondí que acepto porque soy un hombre de bien. Me ofrecieron ser co-coordinador, pero no estoy para esa función por mi trayectoria". 

"Tampoco quiero ser una molestia para el Club, a Independiente lo quiero con toda mi alma y voy a seguir trabajando y aprendiendo para cumplir el sueño de dirigirlo. Si me da la salud voy a seguir soñándolo hasta el último día de mi vida. Hoy estoy fuera de Independiente, estoy tranquilo porque se que cada vez que me toca trabajar pongo todo lo que está a mi alcance, más en este equipo que llevo en el corazón. No va a haber vuelta atrás", insistió el ex ayudante de campo de Falcioni en el último torneo.

Sobre la propuesta de continuar con el entrenador en Colón de Santa Fe, Monzón comentó: "Me duele no haber seguido a Julio por el cariño que tengo por él, pero le dije que no sin tener nada seguro. Nadie sabe qué va a pasar en el futuro. Yo voy a buscar trabajo como lo hice siempre. Aprendí a no enojarme, más cuando es otro quien tiene que tomar esa decisión. Tampoco pregunté cuál es el perfil que tiene que tener el DT de la Reserva". 

"Toda mi vida voy a ser honesto, derecho y leal. Le puedo mirar la cara a cualquier persona en el mundo. Cuando me equivoqué, pedí perdón. El amor que siento por Independiente es muy grande, pero hay pocos que saben de mi trayectoria, y un día daré el perfil", confesó Monzón.

Por último, y cuando le pedimos un resumen de su ciclo al frente del Club junto a Falcioni, Monzón destacó: "Con Falcioni fueron saliendo jugadores muy importantes a lo largo del campeonato. Solo tuvimos dos incorporaciones: Insaurralde, que les hizo muy bien a los chicos, y Laso, que pudo debutar muy tarde. Y en el medio pasaron un montón de cosas, desde el Covid hasta chicos que sin paso por Reserva tuvieron que subir a Primera. Ya Pusineri tuvo que subir pibes porque no tenía otra opción. Muchos de esos chicos sumaron minutos con Julio, pero cuesta armar un equipo con tantos juveniles".

"Según pase el tiempo esos chicos irán dándole satisfacciones a los hinchas y tendrán en 2022 un mejor año que el anterior porque muchos tienen más partidos en Primera que en Reserva. Creo que a la larga veremos que Falcioni le hizo bien a Independiente por todo lo que trabajó, con orden, disciplina y seriedad", cerró Monzón.

Publicar un comentario