0

En su primer día de trabajo al frente del plantel, el técnico de Independiente habló en rueda de prensa. La influencia del Rolfi en los motivos de su elección, el plantel, los juveniles y un guiño para Silvio Romero. Mirá el video. 

"Elegí Independiente por lo que es. Su historia, sus logros, los grandísimos jugadores y entrenadores que han pasado. Sé lo que es su gente, su hinchada y lo que genera la institución. Queremos llevarlo nuevamente a lo más alto", dijo Eduardo Domínguez en su primera conferencia de prensa como entrenador del Rojo. 

"El Rolfi Montenegro influyó mucho en mi llegada. Nos tocó coincidir como compañeros de grandes y después fui el entrenador", agregó sobre su decisión final a la hora de sumarse al Club. 

Consultado por su idea de juego, el técnico manifestó: "No nos ata ningún esquema. De acuerdo a lo que tenemos, buscaremos el funcionamiento para ser protagonistas". Y aclaró que  tiene "que conocer bien a fondo a los jugadores que están. Hay muchos chicos con proyección". 

Sobre refuerzos, Domínguez aclaró: "Si llega un 9 para hacerle competencia a Silvio Romero lo va a beneficiar. Es el Capitán, el goleador del equipo y sabemos lo que nos puede dar y lo que le podemos exigir". 

Los textuales

“Las primeras sensaciones son lindas. Ver la cara de entusiasmo de los jugadores, que se renuevan las esperanzas para los que no venían jugando. Siempre que llega un entrenador nuevo se renueva la ilusión. Viví lo que es Independiente durante mi paso como jugador. Creo que voy a poder darles a los jugadores la impronta que nos gusta a nosotros”.

-”Elegí Independiente porque es Independiente. Sé la historia de la institución, los logros que hann jugado acá, los grandísimos entrenadores que ha tenido. Sé lo que es su gente, la hinchda y lo que genera el club. Por ahí no está en sus años gloriosos, pero queremos llevarlo a esos momentos”.

-”Primero hay que conocer a fondo a los jugadores que están. Hay muchísimos chicos con muchísma proyección. De acuerdo a las necesidades que veamos y los que vendrán, empezaremos a planificar a cuál es el mejor esquema. El sistema no nos ata a cómo debe funcionar el equipo. Sabemos lo que queremos ser, que es ser protagonistas. Y vamos a encontrar ese funcionamiento para ser protagonistas”.

-”Con Julio Falcioni ya hemos hablado. Nos une una gran relación y lo quiero. Él me tuvo en Cuarta, en Reserva de Vélez, me puso en Primera y me afianzó. Me dirigió en Olimpo y en Independiente. Para mí es como un padre futbolístico y hablamos constantemente. Soy muy agradecido por los consejos que me ha dado, me da y me dará. Porque nuestra relación va más allá del fútbol”.

-”Los objetivos los vamos a ir fijando con el grupo. Julio Falcioni ha hecho un gran trabajo y nos dejó una gran base. Potenció a muchos juveniles y se le fueron jugadores en mitad del campeonato. Con nuestra impronta le debemos dar mejoría a ese trabajo que tenía ciertos limitantes porque muchos jugadores que ganaron experiencia eran muy chicos”.

”Todos tenemos la idea de potenciar, rodear de la mejor manera a los juveniles. Velasco tiene gambeta, genera. La idea es que juveniles como él estén más cerca del arco y de la zona determinante. Queremos que esté lo más cerca del arco posible”.

-”Si llega otro 9 para hacerle competencia, Silvio (Romero) se va a beneficiar. Es el goleador del equipo. Sabemos lo que nos puede dar y lo que le podemos exigir. Si él se siente bien y contento, estamos muy motivados en darle lo mejor. Si está bien, nos puede dar mucho. Pero siempre queremos que él esté bien para tomar la mejor decisión”.

“El Rolfi (Montenegro) influyó mucho en mi llegada. Nos conocemos, nos tocó ser compañeros de grandes. Y me tocó ser su entrenador en Huracán. Vivimos un año y un poco más siendo entrenador y él jugador. Crecimos mutuamente. Él fue uno de los artífices para que yo esté acá. Es una ventaja llegar a un club con gente conocida como él, ayuda. Pero eso no es una garantía de que te va a ir bien. Para eso hay que trabajar”.

-”Somos conscientes de la historia de Independiente y queremos estar a la altura. Si pretendemos pelear los títulos que estarán en juego debemos ser ofensivos, sino va a ser muy difícil. El fútbol ha evolucionado. Las propuestas ofensivas y defensivas son diferentes a como se hacía antes. Con nuestras formas creemos que podemos darle un toque diferente a lo que se viene haciendo. No sabemos si es mejor o peor, pero intentaremos darle nuestra impronta”.

-”La dirigencia está intentando reestructurar un montón de cuestiones que hay que modificar si queremos seguir evolucionando”.

-”Si la idea siempre es la misma te pueden tomar la mano. El funcionamiento tiene que ser el mismo, pero hay cuestiones en las que tenemos que tener variables. Si defendieran todos igual sería una cosa, pero no todos defienden igual”.

-”La dirigencia está hablando con Roa, Bustos y Blanco, a quienes se les vence el contrato. Vamos a empezar a trabajar en conjunto para la renovación de los mismos”.

-”¿Si pude hablar con Sosa y Bustos? Sí, por supuesto. Me gustaría que continúen, pero las decisiones que tomen individualmente no pasan por mí. Primero deben conocerme y hay tiempo todavía”.

”Tomé mi decisión de salir de Colón independientemente de lo que podía pasar después. Creía que ya había hecho lo que estaba mandado a hacer. Después hablé con Julio Falcioni. Y cuando me llamaron estaba muy entusiasmado”.

-”Prometo muy trabajo. Si uno promete resultados sería muy… No sé cuál es la palabra. Pero prometo trabajo para convencer al jugador”.

-”Necesitamos goles. Es un equipo que tiene a a su goleador, pero que le ha costado encontrar a un jugador que esté por detrás de Silvio. Más allá de la situación de Fabricio vamos a buscar un lateral derecho, un lateral izquierdo. Marcone es un grandísimo jugador, pero nosotros también tenemos a Lucas ahí, que es un grandísimo jugador. Vamos a ver qué posibilidades tenemos en el mercado en función de las posibilidades del club”.

-”Tanto los hinchas como los jugadores estamos con expectativas altas. Quiero prometer trabajo y encontrar rápido un equipo que representa al hincha. Mi deseo es que el hincha, cuando vaya a la cancha, sepa qué es lo que va a ir a ver. Estoy agradecido del lugar donde estoy”.

Agradecemos a Favio Verona 

Publicar un comentario