0

El preparador físico de Independiente habló sobre la actualidad de los futbolistas, las formas de trabajo, su relación con Falcioni y las condiciones óptimas que encontró en el predio de Villa Domínico. 

“Se nos vienen una seguidilla de partidos, pero no van a impedir un trabajo profundo. Pensando en ello decidimos apuntar desde el área física a la resistencia al ahogo y la velocidad. Debemos sostener la calidad en los movimientos de sprint, saltos, caídas, choques y forcejeos con la mayor continuidad posible, ya sea en la misma acción o en el transcurso del partido. Hemos elegido dos días donde agregamos un trabajo extra de potencia aeróbica, justamente para mejorar la resistencia””, manifestó Gustavo Otero.

En diálogo con Tribuna Roja (lunes a las 20 por AM 660), el preparador físico de Independiente aclaró que “las molestias de algunos jugadores podrían ser un factor de estos entrenamientos con exigencias. Esta vuelta de rosca pudo haber contribuido en ello. De todas maneras, las sobrecargas fueron algo mínimo y algo habitual que conlleva el entrenamiento. Hoy, tanto Ostachuk, Bustos y Pacchini trabajaron con normalidad. Como decía Perón: 'Para hacer una tortilla, hay que romper algunos huevos' y en esa exigencia a algunos les pega mas fuerte que a otros”.

“Hoy en día tenemos factores para detectar rápidamente el rendimiento de los jugadores, ya sea a través del GPS o dialogando con ellos mismos. Trabajamos en conjunto con el cuerpo médico, con quien estamos codo a codo, para poder contar lo antes posible con los jugadores que se lesionan. Todos los jugadores del plantel están a disposición de Julio César Falcioni para este fin de semana, a excepción de Gonzalo Asís que sufrió un desgarro, y tendrá entre 15 y 20 días de recuperación”, agregó.

Consultado por el próximo partido ante Central Córdoba, Otero consideró: “El calor en Santiago Del Estero influye en el rendimiento físico, pero no hay mucha cosa mágica que hacer. Solemos acortar los minutos de entrada en calor, habrá cuidado en la hidratación y no mucho más que eso. Cuando tenemos partidos entre semana, es similar a cuando hay copa. En esta ocasión, debido al horario en el que jugamos, dormiremos en Santiago, aprovecharemos el domingo para hacer un regenerativo y volver por la tarde a Buenos Aires. En esos casos lo mejor que se puede hacer para recuperar al jugador es que duerma y coma bien después de un partido. Si lo sometemos a un regreso por la noche, llegarían a sus casas en la madrugada y trastocaríamos su rutina”.

“El complejo de Villa Dominico tiene una atención espectacular y estamos contentos con el nivel de suelo que tienen las canchas. Tenemos cuatro canchas a disposición para elegir donde entrenar. Tenemos una comodidad remarcable”, manifestó elogiando las condiciones de entrenamiento del Rojo.

“Mi relación con Julio es eterna y todo se fundó en base a una relación interdisciplinaria. Entendemos qué hay una relación permanente en las áreas, pero mi opinión se remite al área física. Nosotros nos propusimos ampliar la cantidad de horas de entrenamiento de un futbolista, donde le ofrecimos al jugador doblar sus horas de trabajo para mejorar su condición. Hoy realizamos ejercicio de activación, el entrenamiento y el tercer turno. Es así como conformamos un triple turno matutino logrando duplicar las horas de trabajo del futbolista, si él lo necesita. Este tipo de entrenamientos que llevamos a cabo permiten que el jugador reduzca grasas y gane masa muscular en altos porcentajes”, clarificó.

Por último, Otero señaló: “Nos transformamos en animales del éxito, pero esto no puede no comprender que se necesitan procesos para llegar al objetivo. El hincha de Independiente se puede quedar tranquilo porque los jugadores trabajan mucho y bien. Yo estoy muy orgulloso de este plantel”.

Publicar un comentario