0

"Me limita mi actividad empresarial y hasta geográfica", dijo desde Nueva York, mientras advierte que "Independiente prácticamente tiene que refundarse porque quedan sólo escombros". Además, habló de su postura respecto a las sociedades anónimas y por qué no hubo acuerdo con el otro grupo opositor. 

"No se está definiendo una mejor o peor gestión, sino la apropiación definitiva del club por los Moyano y el tipo de club que vamos a tener por los próximos muchos, muchos años. Entonces vuelve la racionalidad, me siento partícipe y quiero aportar lo que pueda dentro de mis limitaciones laborales y mis posibilidades", apuntó Daniel Grinbank en una extensa entrevista para el diario La Nación.

Desde Nueva York, donde sigue con sus negocios relacionados con el espectáculo, el empresario agregó: "Independiente prácticamente tiene que refundarse porque quedan sólo escombros. Es un club privatizado por un sindicato y que encima está en bancarrota, con un pasivo inmanejable, sumido en una profunda decadencia institucional y hasta de la palabra, una crisis cultural que derrama en lo deportivo y lo económico", consignó, e insistió: "Encima está en bancarrota, con un pasivo inmanejable, sumido en una profunda decadencia institucional y hasta de la palabra, una crisis cultural que derrama en lo deportivo y lo económico”.

En diálogo con Rodolfo Chisleanschi, y consultado sobre si será candidato a Presidente, Grinbank respondió: "No. Yo pienso que llegó la instancia en la que todos los estratos de la gestión deben profesionalizarse. Se terminó la etapa del dirigente voluntarista. Pero aun así, creo que un presidente tiene que estar dedicado 24 x 7 al club, y mucho más en un club que necesita dar un giro de 180 grados. A mí me limita mi actividad empresarial y hasta geográfica, porque tendré que estar fuera de la Argentina gran parte del tiempo. Al socio quiero hablarle con honestidad. No voy a hacer lo que le critico a Moyano: postergar el club por su actividad personal; en su caso, sindical. La mía no es una participación testimonial; estoy trabajando con conciencia y responsabilidad, dedicándole mucho tiempo a este proyecto, incluso liderándolo, pero quiero ser muy claro sobre cuáles van a ser mis límites de participación".

Sobre las Sociedades Anónimas, declaró: "No soy afín a ese modelo. En términos de empresa, están los gerentes pero hay un órgano de dirección que define los grandes lineamientos y a quién pone de gerente en cada área. Acá el ente supremo va a ser la Comisión Directiva elegida por los socios. Yo vengo del mundo del espectáculo y en cuanto a conocimiento del fútbol no salgo de la charla de café, e Independiente es una institución muy, muy grande, que tiene muchos deportes. Necesita una dedicación a full de gente rentada. En el actual contexto se necesita de los mejores. Quiero gente del departamento comercial trabajando todo el día en la calle buscando dinero para el club, y la del departamento de seguridad tratando el tema de las barras desde lo institucional y lo político. Tenemos que darle un salto de calidad a la gestión siendo eficientes, lograr eficiencia dentro del modelo de asociación civil".

Sobre por qué no llegó a un acuerdo con el grupo opositor que confirman Ritondo, Grindetti y Gastón Gaudio, entre otros, señaló: "No llegamos a un acuerdo porque sería ficticio. De mínima hay que compartir proyectos, diagnósticos y valores; no procuramos ganar por ganar. Y en esa lista hay muchas personas que se repiten de la gestión de Moyano y de la de Julio Comparada. No podemos pensar que quienes fueron factores de construcción de esta situación pueden ser parte de la solución. El caso de Gaudio es diferente. Bienvenida la gente que pueda traer sponsors, pero para venir tiene que haber un producto al que quieran asociarse. En Independiente, durante la gestión Moyano, todos los sponsors que tuvimos en la camiseta fueron de empresas ligadas a los Moyano. Cuando aparece en una camiseta una marca, además del éxito deportivo quiere branding, y si lo que sucede cotidianamente está siempre cercano al escándalo, la degradación y la mentira, no se asocia. Era lógico que Gaudio se llevara Qatar a Boca en lugar de traerlo a Independiente, porque nadie regala la plata".

En su crítica a la gestión actual, también reconoce méritos en otros aspectos: “Sería un necio si no reconociera lo que hicieron los Moyano en su primer ciclo en cuanto a infraestructura en el estadio y los predios. El problema es que se hizo con plata non sancta, y después volvió a salir por la vía de empresas familiares. No lo digo yo: aparece en los balances”. Y sobre su paso por el Club, analizó: “No considero que lo mío en Independiente de 2002 haya sido bueno. Pequé de inocente, casi de b... El pecado fue generar con ese equipo un oasis que sirvió para instalar el comienzo de una gran decadencia en el club”.

Por último, también se refirió a la situación de los barras, donde pidió la colaboración del Estado: "Si no, no hay opción de enfrentarnos con ellas. En su día, Aníbal Fernández participó en aquel proyecto inviable de Hinchadas Unidas Argentinas. Lo conozco y sé que habrá capitalizado esa experiencia para tener hoy desde la jefatura de Seguridad de la Nación una disponibilidad absoluta. Él sabe que no se puede convivir con estos forajidos. De nuestro lado no hay transa ni negociación posibles. Pueden venir a ofrecernos pintar gratis a nuestro favor las paredes de todo Avellaneda y la respuesta será no sentarnos. No hay opción ni de diálogo. En su día decidí no organizar más recitales en estadios de clubes de fútbol para no negociar con los barras y mantengo esa postura. Acá no hay 'hinchas caracterizados' ni 'mal menor'. La barra no puede tener ningún espacio en el Club".

Publicar un comentario