0
Más allá de mirar la punta del torneo actual, a Independiente también le interesa la tabla anual, donde se pone en juego el ingreso a las copas internacionales 2022. Con la caída ante Lanús, el Rojo se aleja de la chance de Libertadores.


Luego de la derrota ante Lanús por el Torneo 2021, Independiente no sólo perdió la chance de subirse a la punta del campeonato, sino que cayó ante un rival directo de los que aspiran a encaramarse en la tabla anual con miras a las copas internacionales del próximo año. 

Esa tabla suma los puntos conseguidos en la actual competición, más la primera fase de la Copa de la Liga 2021, sin las llaves eliminatorias que definieron aquél campeonato. 

Ingresarán a la Libertadores 2022 los tres primeros de esta tabla anual (el tercero, al repechaje), más el campeón de la Copa de la Liga (Colón) y los campeones del actual torneo y Copa Argentina, aún en disputa.

A la Sudamericana 2022 irán otros seis equipos, entre los que ya están clasificados Boca (campeón de la Copa Diego Maradona 2020) y Banfield (ganador de la final contra Vélez). Los cuatro restantes saldrán de la tabla anual. 

Hasta el momento, Vélez (45), Lanús (42), Talleres y Colón (40, ambos con un partido menos) son los cuatro puestos de Libertadores. Siguen River y Estudiantes (39, los dos sin disputar la fecha 11), Independiente y racing (39) y Boca (36, con un partido pendiente).

Publicar un comentario