0

Este miércoles, en una desprolija asamblea llevada a cabo en el gimnasio cubierto de la Escuela, junto al Libertadores de América, se terminó aprobando el presupuesto de Independiente. El Presidente cerró tildando a los opositores de "marmotas", "estúpidos" e "imbéciles". Mirá el video.

Con la presencia de 58 representantes oficialistas de la Agrupación Independiente, 4 de Lista Roja y otros 4 por Puro Sentimiento Rojo, la Asamblea Especial de representantes de Socios de Independiente aprobó por mayoría el presupuesto del Club hasta junio de 2022. Además, se eligieron seis miembros de la Junta Electoral, que quedó conformada por Eduardo Rubio, Fernando Gianastazzio, Walter Curia, Fabián Ciol y Miguel Otero, todos de la Agrupación, y Alejandro Viñariño, por Lista Roja.

Lo llamativo fue que entre los 12 miembros de Comisión Directiva sentados tras la mesa principal estaba el hijo del Presidente, Jerónimo Moyano, quien no tiene ningún cargo en el Club pero participa de actos y eventos protocolares, como la entrega del reconocimiento a Milito en la primera fecha del Torneo.

No obstante, la reunión estuvo llena de papelones, furcios y manifestaciones que no corresponden a la vida institucional de una Institución del prestigio y la trayectoria del Rey de Copas. Gritos desde afuera, y algunas corridas que no pudieron verse en la transmisión a través del canal de YouTube oficial. Recordemos que la asamblea se desarrolló sin público ni prensa. 

Hugo Moyano empezó leyendo con notorias falencias el "orden del día", y terminó delegando la tarea al Secretario general Héctor Maldonado. Luego fue el Revisor de Cuentas, Daniel González, quien aclaró los números del presupuesto del 1 de julio de 2021 al 30 de junio de 2022, aunque se le criticó que en 2017-2018 el presupuesto "tuvo un desvío de 100% entre lo presupuestado y ejecutado" y de 2019 a 2020, ese valor se disparó a 1.500%.

El presupuesto establece un 20% más de ingresos por TV, ingresos por 600.000.000 de pesos por publicidad, 15 millones de dólares en el concepto "venta de jugadores", y supone ingresos a partir del regreso de los hinchas a los estadios y la venta y renovación de plateas y palcos. 

Sobre el final Hugo Moyano subió el tono de sus declaraciones y manifestó: "Es una situación anormal la que estamos viviendo. Empiezan a filosofar. Hay clubes que deben diez veces más que nosotros y tienen un desastre. No me imagino si tuvieran que gobernar y conducir".

"Hay que tener agallas para conducir una institución como un club deportivo porque sin agallas no se puede conducir. Por eso estos imbéciles que putean y rajan a la mierda... Si tuvieran agallas vendrían aquí y lo plantearían. Parece que están surgiendo estos marmotas que no sirven ni para espiar, esos estúpidos que empezaron a aparecer ahora. No nos asustan", agregó el Presidente, que volvió a llamar "afiliados" a los socios, y levantó la sesión.

Publicar un comentario