0

El técnico de Independiente habló del trabajo de pretemporada y los partidos por delante. En cuanto al plantel, se refirió a los jugadores que emigraron y los juveniles que incorporó, ratificando que Laso no estará disponible ante Santos por la Sudamericana.

"No llegamos con las horas, con levantar las inhibiciones, y Laso por lo menos para esta fase no estará disponible en la Sudamericana. Se fueron siete jugadores, va a ser duro, por eso trajimos jugadores de Reserva, Cuarta y Quinta división para completar el plantel y tener variantes", manifestó Julio César Falcioni en la conferencia de prensa realizada este mediodía en el predio de Villa Domínico.

El entrenador puntualizó en las salidas de Alexander Barboza, Alan Franco, Jonathan Menéndez, Pablo Hernández, Adrián Arregui, Nicolás Messiniti y Marcos Landaburu, y remarcó: "Es bueno comunicarle al hincha que tendremos muchos jugadores jóvenes, que esperaremos su proyección y darles el lugar necesario en el momento en que estén preparados para abordar esa responsabilidad. Por ahora tenemos 28 partidos por jugar, la proyección optimista son 37. Habrá que ir dándole lugar a todos los jugadores a medida que los vayamos necesitando".

Consultado por las posibles incorporaciones, el Emperador contó: "Yo hablé de algunos jugadores puntuales pensando en que tenían determinada experiencia y a este plantel joven les podrían venir bien. Nunca traje por traer. Si no han sido posible esos refuerzos trabajaremos con el plantel que tenemos. Quizás en los quince días que nos quedan de mercado de pases surge alguna posibilidad".

"Lo único que pedí es que no se vayan jugadores a préstamo, que ese no es negocio para Independiente. No me opongo si hay una transferencia porque es beneficioso para el jugador y para el Club", agregó sobre quienes emigran del plantel.

"Tuvimos una pretemporada atípica, de solo cuatro semanas cuando en general son de seis, y ya tenemos competencia fuerte ante un equipo que viene con un recorrido importante ya en diez fechas de su torneo y nosotros tres amistosos, uno solo de 90 minutos. Esperemos que esa diferencia de preparación no se note en el campo", declaró Falcioni.

"Varios de los juveniles (Sosa, Zarza, Di Lorenzo...) viajan con nosotros mañana para ser parte del equipo o del banco de suplentes. Esa es nuestra realidad y con eso intentaremos hacer lo mejor para Independiente", insistió.  

Consultado por la actualidad de Francisco Pizzini, Falcioni comentó: "Hablé varias veces con Pizzini tratando de convencerlo, de que se sienta importante en el Club. Él tiene una decisión tomada, hubo algún acercamiento, una propuesta, pero no se concretó. Hoy se entrena con el plantel pero no está en la lista de la Sudamericana y no lo voy a tener en cuenta. Dependerá de que el Club logre una transferencia o él piense otra cosa y quiera ser parte del plantel. Para mi es una lástima no poder utilizarlo porque además hizo una buena pretemporada".

Y sobre las posibles llegadas contó: "Emmanuel Mas me llamó, pero tuvo una oferta importante de la MLS y para nosotros era difícil competir presupuestariamente. Con Blandi hablamos el semestre pasado, la negociación estaba bastante avanzadas pero se cayó. Luego me mandó mensajes cuando pasó lo mío. Es uno de los pocos jugadores que guardo relación luego de haberlos dirigido. Me parece que a veces no corresponde, somos de diferentes generaciones".

"Me llegó la opción de Nicolás Domingo, pero ese lugar es de Lucas Romero y para traer a un jugador de esa experiencia, esas características y no utilizarlo me pareció que no era válido para el Club", aclaró consultado por un posible regreso del campeón en el Maracaná 2017. 

"Estuvimos encerrados quince días en el predio, hicimos una buena preparación pensando en poder ser protagonistas. Tenemos un grupo unido y compacto, hemos pasado por muchas cosas, desde enfermedades hasta la desgracia que tuve yo, y nos acompañamos permanentemente. No solo rescato el trabajo futbolístico o los buenos resultados sino la unión de grupo, la mentalidad y por eso nos fuimos tranquilos sabiendo que dimos todo", remarcó sobre el trabajo realizado.

"Los jóvenes tienen que tener imágenes, espejos donde mirar cómo se encara el fútbol de Primera división, porque el golpe es grande respecto a las Inferiores. Siempre es bueno tener una base de hombres que colaboren en esa parte de la formación", finalizó Falcioni.

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app