0

Con una actuación de mayor a menor, la Argentina derrotó a Paraguay por 1 a 0 con gol de Papu Gómez y logró la clasificación a los octavos de final de la Copa América cuando todavía falta un partido de la fase de grupos. Agüero, Tagliafico y Martínez, titulares.

Un golazo de Papu Gómez tras una exquisita asistencia de Ángel Di María, a los 9 minutos de partido, le dio la victoria a la Selección argentina frente a Paraguay. Luego de los primeros 20 minutos, en donde el  equipo de Scaloni mostró nuevamente su superioridad y un juego interesante, todo se pinchó en el Mané Garrincha de Brasilia. 

Con el correr de los minutos se volvió monotonía, previsibilidad y un sopor en donde sólo importaba tener la pelota lejos del arco y dejar correr el tiempo. Un gol anulado sobre el final del primer tiempo, y un par de tiros libres de Messi fueron todo lo que quedaba por ver. Paraguay se encontró con la pelota en el segundo, pero no supo qué hacer con ella.

La novedad esta vez fue la salida de Sergio Agüero como titular, junto a Nicolás Tagliafico y Emiliano Martínez. El Kun fue reemplazado a los 14 minutos del segundo tiempo, mientras que los otros dos con pasado Rojo completaron el encuentro. 

Con la clasificación a octavos de final asegurada, ahora la Argentina tendrá fecha libre y cerrará su participación en el Grupo B enfrentando a Bolivia el próximo lunes a las 21 horas en el Arena Pantanal de Cuiabá.

Publicar un comentario