0

Este martes por la tarde se realizará el sorteo del fixture del  próximo torneo de la Liga Profesional, que se jugará a 25 fechas todos contra todos. Cómo será la clasificación a las copas y la suma para el promedio del descenso.

En el primer piso de la sede de la Liga Profesional de Fútbol, a las 17 hs. de este martes 29 de junio se realizará el sorteo del fixture del próximo torneo se jugará con 26 equipos, en 25 fechas todos contra todos a una rueda. Lo único que no se sorteará serán las localías de los clásicos, que se invertirán con respecto a la Copa que se disputó en el primer semestre de este año. De esta manera, en el Clásico de Avellaneda, Independiente será local en el Libertadores de América.

El torneo comenzará el próximo viernes 16 de julio y culminará el fin de semana del domingo 12 de diciembre, y se jugarán cinco fechas entre semana para cumplir con el calendario establecido en cinco meses, incluso con actividad en las fechas FIFA.

A fin de año no habrá descensos, pero seguirán sumándose los puntos para la tabla de promedios que comenzarán a regir a partir de fines de 2022, con los puntos acumulados en las temporadas 2019/20, 2021 y 2022, excluyendo los de la Copa Diego Maradona y la fase de "playoffs" de la última Copa de la Liga. 

El campeón clasificará a la Copa Libertadores 2022 junto a Colón, el ganador de la Copa Argentina y los tres primeros equipos de la tabla general anual, que suma los puntos de la fase de grupos de la Copa de la Liga y el próximo torneo. Los dos pirmeros entrarán directo, mientras que el tercero irá al repechaje de la Copa. 

Serán los representantes argentinos en la Copa Sudamericana 2022 Banfield (ganador de la definición ante Vélez por la Copa Diego Maradona) y cinco más a partir de la tabla anual.

Publicar un comentario