0
Este viernes al mediodía, en la sede de la Conmebol en Paraguay, se realizará el sorteo de la Fases de Grupos de la Copa Sudamericana 2021.


El viernes 9 de abril desde las 13 horas de nuestro país, las 12 de Paraguay, comenzará el sorteo de la nueva Fase de Grupos de la Copa Sudamericana 2021, sin la participación de manera presencial de los representantes de clubes afiliados y asociaciones miembro en el evento, por cuestiones sanitarias. El evento será transmitido en vivo a través de Fox, Directv, ESPN, Conmebol TV y Facebook.

La Fase de Grupos será disputada por los equipos representantes de Argentina (6), Brasil (6) y los 4 equipos perdedores de los enfrentamientos de la Fase 3 de la Libertadores que se clasificarán directamente para esa fase, más los 16 equipos clasificados de la Primera Fase de la Sudamericana.

Los 32 equipos (16 clasificados directamente y 16 clasificados de la Primera Fase) se dividirán en 8 grupos de cuatro clubes cada uno. La definición de los bolilleros para el sorteo seguirá los siguientes criterios:

Para definición de los cabezas de serie de cada grupo, se utilizará en Ranking de Clubes de la Conmebol al 1 de febrero de 2021. Los 8 cabezas de serie serán los equipos posicionados en las 8 primeras ubicaciones según el referido ranking. Recordemos que Independiente se ubica décimo.

La segunda línea estará compuesta por los 8 equipos subsecuentes del Ranking de Clubes de la Conmebol al 1 de febrero de 2021, y así se hará con los de la tercera línea. La cuarta se conformará de cuatro equipos provenientes de la Fase 3 de la Libertadores (E1, E2, E3 y E4) más los 4 equipos subsecuentes del Ranking de Clubes.

En la Fase de Grupos cada equipo jugará un partido en condición de local y un partido en condición de visitante contra cada uno de los otros equipos del mismo grupo. El ganador de cada grupo clasificará para la fase de Octavos de Final.

Metodología del sorteo

Se procederá a sortear el Bolillero 1 con los equipos que pasarán a ocupar la posición 1 de los grupos A al H quienes serán los cabezas de serie en cada uno de los grupos. Luego se proseguirá con el Bolillero 2 (posición 2) que por orden de aparición irán completando los grupos del A al H respectivamente. A continuación, se extraerán los equipos del bolillero 3, que completarán la posición 3 de cada grupo por orden de aparición. Por último, se procederá a sortear el bolillero 4 (posición 4), cuyos equipos ocuparán la última línea en cada uno de los grupos del A al H respectivamente.

Se deja constancia de que dentro de un mismo grupo no podrá haber dos equipos de un mismo país, por lo tanto, si resultan sorteados, pasarán a ocupar el siguiente grupo y se sorteará nuevamente otro equipo para dicho grupo.

Nota: EXCEPCION A LA REGLA: Cuando equipos participantes en el torneo, son provenientes de la Fase 3 de la Libertadores, y son desconocidos al momento del sorteo, se aceptará la concurrencia de dos clubes de un mismo país en el grupo.

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app