0

Fue este sábado, en el barrio El Peligro de La Plata. La Policía intervino y evitó la usurpación en un par de horas. Las tierras habían sido donadas al Club en 1963.

Las fuerzas de seguridad bonaerenses, con la colaboración del grupo especial GAD, evitaron la toma de terrenos pertenecientes a Independiente, antes de emitirse una orden de desalojo en la Justicia.

Todo inició el viernes a la noche, según informó Doble Amarilla, cuando vecinos del barrio El Peligro advirtieron que un grupo de personas avanzaron sobre los terrenos, ubicados en el predio delimitado por las calles 228 y 225 y 420 y 423. Fueron más de 50 personas, en su mayoría hombres de entre 30 y 50 años, las que irrumpieron en el lugar. En total, son 6 hectáreas pertenecientes al Rojo.

Según los registros del municipio, los agentes comunales verificaron que los usurpadores seguían en el lugar y realizaban tareas de desmalezamiento a las 11:30 del sábado. Dirigentes de Independiente se presentaron en el destacamento, con el objetivo de demostrar que los terrenos eran del club y exigir intervención policial. Tras la denuncia, las fuerzas de seguridad intervinieron rápidamente.

El medio informó que fueron detenidos una mujer de 24 años, dos adolescentes de 15 y 16 años y cinco hombres de 25, 40, 21 y 39 años. El fiscal Juan Cruz Condomi Alcorta fue quien tomó, luego del desalojo, intervención en el caso.

A raíz de la noticia, la cuenta Imágenes Rojas compartió un detalle de 1963 (presidencia Aurelio Demaría) de la donación de esas tierras en el kilómetro 45 de la ruta 2, en la localidad hasta hace unos años conocida como El Pato.

Publicar un comentario