0

El técnico de Independiente habló de los esquemas, el sistema de juego, justificó los cambios y se refirió a un plantel corto con muchos juveniles. "Los muchachos hicieron un gran esfuerzo, y sacaron el orgullo para dar vuelta un partido muy difícil", manifestó sobre el triunfo ante Torque.

"Hemos estado trabajando con diferentes sistemas, por eso cuando variamos o hacemos algún cambio los jugadores saben cómo posicionarse. Sabíamos que teníamos un equipo al que no podíamos darle espacio porque es veloz. Teníamos dos centrales amonestados y cuando nos encontramos en desventaja había que romper esa línea, poner un hombre más en ataque asumiendo riesgos", analizó Julio César Falcioni. 

"Cuando nosotros ponemos a Herrera el rival pone línea de 5, pero pudimos empatar rápido y seguir buscando el triunfo impidiéndole salidas rápidas, recuperando la pelota rápidamente y fuimos profundos. Hay circunstancias del partido en donde se dan determinadas cosas", agregó el entrenador luego del triunfo ante Montevideo City Torque

Consultado por el cambio de Togni en el entretiempo, Falcioni respondió: "Fue una decisión táctica. La idea en la previa era que tanto Bustos como Gastón estiraran al adversario y ataquen por afuera. No lo hicimos en el primer tiempo y tuvimos inconvenientes en las espaldas de Costa y de Togni, por eso busqué un lateral como Lucas Rodríguez para a partir de ahí darle mas libertad a Roa y Palacios".

"Estamos en un momento donde debuta Di Lorenzo, Costa tiene 3 partidos, y muchos de los jugadores que hoy son base del equipo titular hace un año habían sido dados a préstamo. Estamos dándole forma a un equipo. Venimos siendo importantes en los tres frentes, y tenemos tres partidos en seis días, es difícil con un plantel muy corto. A partir de ahí habrá que dar esfuerzos y descansos para llegar al final", añadió el entrenador del Rey de Copas.

Respecto a cómo encaró el segundo tiempo, el Emperador respondió: "Nuestra idea primaria fue apretar mas arriba y que los delanteros vayan a buscar al rival para que no puedan salir jugando y desde ahí recuperar la pelota más rápido. Así llegó el primer gol. Los muchachos hicieron un gran esfuerzo, y sacaron el orgullo para dar vuelta un partido muy difícil". 

"Buscaremos la clasificación al torneo local el domingo y en menos de 48 horas iremos a Brasil con algunos jugadores descansados", finalizó Falcioni, adelantando los juegos ante Atlético Tucumán por la Copa de la Liga y Bahía por la Sudamericana.

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app