0
La AFA decidió volver a las medidas que se establecieron en agosto, cuando los planteles retomaron los entrenamientos, para prevenir el alza de casos en la Copa de la Liga. Cómo será el protocolo. 

La puerta de la AFA, esta tarde

Ante el aumento de los casos de Covid en los clubes, y en nuestro caso lo reflejado en Independiente, la Asociación del Fútbol Argentino decidió retrotraer la situación a Fase 1 en la Copa de la Liga, en una vuelta a los protocolos vigentes en agosto de 2020, además de prometer más controles para que puedan seguir cumpliéndose.

Como dijo el Dr. Donato Villani, responsable médico de la AFA, por ahora el fútbol no se para. No obstante, entre las medidas a adoptar se encuentra que los jugadores deberán ir a entrenarse y a los partidos por sus propios medios, por lo que tampoco habrá concentraciones, y no podrán bañarse ni tras las prácticas ni en los vestuarios post encuentros. 

La única excepción a esta norma serán los destinos en los que se requieran viajes con hotelería. Mismas medidas aplican para los árbitros y sus colaboradores. Además, se  pondrá énfasis en el uso de tapabocas en todo momento, salvo cuando se trate de la competencia.

Para profundizar en detalles y aplicaciones de las nuevas medidas, se reunió la comisión médica de la Liga Profesional, que publicó el siguiente protocolo:




Publicar un comentario