0
Independiente ya estableció una agenda para el regreso a los entrenamientos del plantel profesional, que el sábado se someterá a los controles médicos y comenzará a entrenar el martes.



Esta mañana se difundió el cronograma de la vuelta a los entrenamientos del plantel de Independiente. El sábado por la mañana el serán hisopados los futbolistas, el cuerpo técnico, médico, utileros, personal administrativo, de seguridad y limpieza, y el lunes se conocerán los resultados.

La primera práctica será el próximo martes desde las 9 de la mañana, en el predio de Villa Domínico, cuyas instalaciones fueron acondicionadas para el fácil acceso a todas las medidas de higiene personal (jabón, alcohol en gel).

El protocolo establece que todos los futbolistas usen barbijo hasta el inicio de los trabajos de campo. Ingresarán por una única vía de entrada al predio, con la indumentaria de entrenamiento puesta. Cuando la práctica finalice, dejarán la ropa para lavar y se retirarán por una salida diferente, con otra muda de ropa. Cada jugador se duchará en su domicilio.

La organización de los entrenamientos tiene como objetivo limitar al máximo el contacto interpersonal. El control de ingreso y egreso al predio será estricto. El personal de limpieza se duplicó y fue instruido para realizar una limpieza exhaustiva durante el desarrollo de la jornada de entrenamientos.

Una vez comenzada la actividad, los médicos de la institución evaluarán el comportamiento clínico diariamente. Luego se realizarán catastros con los reactivos rápidos para valorar cómo se encuentra el estado inmunológico del plantel y todo el personal. Estos “test rápidos” se repetirán cada 15 días.

Publicar un comentario