0

Valiéndose de una memoria prodigiosa, el ex dirigente del Club e Intendente de Avellaneda recordó los clásicos entre Independiente y Boca y las figuras que pasaron por ambos equipos. Además, rindió homenaje al Mencho Balbuena, recientemente fallecido.

"Vi muchísimos clásicos con Boca. Recuerdo que el 4 de junio del 45 le ganamos 4 a 0 a Boca y cantábamos 'El 4 de junio le hicimos 4 goles a Boca Juniors'. También jugando el Charro Moreno para Boca, ganamos 3 a 1 con dos goles de Bonelli y otro de De la Mata. Y mas acá el día que se fracturó Gatti la cara, que le pegó Astegiano. Vi el día que mataron a Scaserra, el nene que estaba con el papá en la cancha... Vi el día del gol de Pascualito Rambert, el de Calderón desde mitad de cancha cuando Boca era campeón y también le hicimos cuatro goles...", recuerda con precisión Luis Sagol.

En diálogo con Daniel Borges para "Independiente el Gran Campeón", el ex dirigente del Club e Intendente de Avellaneda recordó historias cruzadas en la previa del clásico: "El jugador de Independiente que más disfruté ante Boca fue Ernesto Grillo, que después jugó en Boca cuando volvió de Italia y recuerdo que les ganamos un partido jugado en cancha de racing, estaba loco Grillo, lo expulsaron... Hizo un gol Walter Jiménez y otro Douksas. Era el 60, cuando le ganamos a River y perdimos el último partido con Atlanta pero igual fuimos campeones porque racing le ganó a Argentinos Jrs. 5-3 de local. El Bicho tenía un equipazo en esa época y llegamos a la última fecha parejos, nosotros un punto arriba. Perdimos 1-0 en cancha de Atlanta, pero racing nos dio el campeonato", recuerda.

"Entre los mejores jugadores que pasaron de Independiente a Boca estuvieron Marangoni, Barberón... Pero el que más me gustó fue Pancho Sá, un defensor extraordinario que también jugó el Mundial de Alemania en el 74 con Cap y Varacka de técnicos", agregó. Y la memoria de ese equipo lo trasladó al recientemente fallecido Agustín Balbuena.

"El Mencho Balbuena, que también estuvo en esa Selección, era otro fenómeno. Estuvimos a fin de año juntos y con la pandemia lamento no haberme podido despedir como hubiera querido. Una vez me trajo un montón de documentos de racing, pagarés que quería vender porque no le habían pagado nunca, y me contó que allí lo miraban torcido por ser de Independiente. Y en un partido hizo la diagonal y al entrar al área pisó la pelota y se cayó, y la gente de racing pensó que lo había hecho a propósito para errar el gol..."

Y para finalizar Sagol también elogió el paso del Mencho por las Inferiores Rojas: "Después en juveniles logró algo importante, rompió la diferencia generacional. Él lograba con los pibes un trato paternal que les encantaba. Por eso lo recordaron el Kun, Bustos, Velasco..." 

Publicar un comentario