0
La Conmebol dio a conocer el fixture definitivo de la Copa América 2021, que se disputará en Argentina y Colombia, entre el 13 de junio y el 10 de julio, sin selecciones invitadas. El partido inaugural se disputará en Buenos Aires, mientras que la final será en Barranquilla.


Para el 13 de junio está fijado el arranque de la  Copa América 2021, con el duelo entre Argentina vs Chile, en el Monumental, y Paraguay vs Bolivia, en el Malvinas Argentinas de Mendoza. Los otros escenarios en nuestro país serán el Mario Alberto Kempes de Córdoba y el nuevo estadio de Santiago del Estero. 

En Colombia se jugará en el Metropolitano de Barranquilla, donde será la final, el Campín de Bogotá, el Pascual Guerrero de Cali y el Atanasio Girardot de Medellín.  


En el 2020, la Conmebol decidió suspender la competencia entre selecciones más antigua del mundo, y disputarla este año con los diez países miembros del organismo, que aclaró haber cursado "invitaciones a seleccionados de otras confederaciones", aunque "las suspensiones y los retrasos en los calendarios de partidos y certámenes derivados de la pandemia y que afectaron al fútbol mundial, impiden la participación de otros países".

Finalmente el formato será de dos grupos de cinco equipos, con los cuatro primeros clasificando a los cuartos de final. Argentina integrará la zona con Uruguay, Chile, Bolivia y Paraguay.

Publicar un comentario