0

Independiente, que suma cinco victorias al hilo, goleó a Sarmiento 6 a 0 con una actuación descollante y se convirtió en líder de su zona en el torneo, junto a Vélez, al que visita la próxima fecha. Silvio Romero, Jonathan Menéndez y Sebastián Palacios, dos cada uno, los goles. 

Una actuación descomunal de Independiente, que en la lluviosa noche de Avellaneda transformó las gotas en goles sobre el área de Sarmiento y lo aplastó sin piedad, 6 a 0, sin pasar sobresaltos en ningún momento del partido. 

El equipo de Falcioni salió a buscarlo desde el primer minuto. Un gran despliegue en todas las líneas, moviendo la pelota de izquierda a derecha, retomando las jugadas cuando no podía entrar, probando de media distancia y también entrando con pelota dominada. Una demostración de fútbol y efectividad, sin equivocarnos al decir que mereció incluso marcar más goles. 

El primer tiempo terminó 4 a 0 con un golazo de Palacios, otro de Silvio Romero y dos ráfagas de Jonathan Menéndez. El Rojo se iba al descanso con el pleito liquidado pero quería más. Ya desde el comienzo del segundo período amenazó con seguir marcando y lo hizo en el primer cuarto de hora con otro de Palacios y del Capitán, figura de la noche en que se convirtió en el máximo goleador del Libertadores de América. 

Pudo seguir anotando, lo tuvieron Roa, Bustos y Lucas Romero, otro de partido impecable pese a que no se le dio el gol. Luego, a regular fuerzas, disfrutar la quinta victoria al hilo y esperar el choque ante Vélez, los dos líderes de la Zona B de la Copa de la Liga, con 12 puntos. 

Emiliano Penelas 

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app