0

Pablo Goglino, que trabajaba en las Inferiores del Club, se hizo cargo del plantel de Primera femenino, que retomó los entrenamientos esta semana.

Goglino, de 56 años, llegó al Rojo en edad de Quinta División en la Temporada 1981/82, jugó en Reserva bajo la conducción de Miguel Ángel Santoro, y debutó en Primera División de la mano de José Omar Pastoriza.

Mientras el Rojo conquistaba América y el mundo, Goglino fue parte de una camada juvenil que se fogueó en el torneo local. Así, integró uno de los planteles más gloriosos de la historia Roja.

Luego continuó su carrera en varios clubes como Armenio, Laferrere y Defensa y Justicia. Una vez finalizada su etapa de futbolista, se recibió de Director Técnico en 1998 e inició una extensa trayectoria que hoy se corona estando al mando de las Diablas, según la gacetilla oficial difundida por el Club.

Regresó al Rey de Copas en 2003 y desde ese entonces estuvo en todas las categorías Inferiores, desde Novena hasta Reserva, donde fue Ayudante de Campo. Integró el Departamento de Captación y hace dos años trabaja en el Fútbol Femenino.

Cabe destacar que Diego Ríos, técnico histórico de las Diablas, continuará trabajando en la institución pero no será parte del día a día de la disciplina. Ambas partes llegaron a un acuerdo y todo Independiente agradece a Diego por sus años al mando del equipo y por los enormes avances logrados con su trabajo.

Además de sus tareas como entrenador, Goglino es docente y Sub Director en la Escuela de Directores Técnicos de La Matanza. Como si fuera poco, en los últimos meses se recibió en coaching deportivo para “tener más herramientas y así formar mejores futbolistas y entrenadores”.

Una vida ligada al fútbol y al Rey de Copas. Que esta nueva etapa sea con todos los éxitos, Pablo.

Publicar un comentario