0

El entrenador de Independiente se refirió al esquema táctico, la posición de los defensores, los laterales y hasta los volantes centrales. Aseguró que Velasco, Lucas Romero y Arregui concentrarán, aunque los dos primeros serán probados para ver si podrán jugar ante el Lobo.

“Hicimos un primer tiempo correcto contra Lanús, en el segundo nos complicaron bastante sin ser profundos. Con Patronato, el equipo estuvo muy correcto. Nos está faltando algunas cosas para afianzar el rendimiento, pero al equipo lo veo firme y ordenado”, dijo Julio César Falcioni en la previa al encuentro ante Gimnasia en el Libertadores de América.

“Este sistema táctico nos dio seguridad defensiva y el equipo se sintió cómodo. Antes me preguntaban por qué arquero iba a elegir y ahora ya no porque casi no tuvo participación. El otro día veía un partido por TV y las placas lo presentaron con línea de 3. A nosotros nos presentan con línea de 5, nos ponen un rótulo, pero después los dos equipos jugamos igual, mis laterales son de ataque”, agregó el entrenador de Independiente en rueda de prensa al mediodía del jueves.

Continuando con el análisis táctico, Falcioni consignó que eligió a “dos volantes de juego para tener circulación y tenencia de pelota. En determinados momentos lo logramos. Quiero tratar de sostenerlo todo el partido y de ahí ser profundos. No pasa por el formato, sino por la decisión dentro del campo. No nos falta un cinco de maraca, es que decidí jugar así los dos partidos anteriores. Fue pensando en la construcción de juego que no tuvimos. Seguimos buscando esas asociaciones”.

Luego, consultado por algunas lesiones y el estado general del plantel, el Emperador señaló que “el equipo venía con un déficit físico importante. Estamos tratando de mejorar el ritmo. En él debe tenemos poder atacar más y mejor”.

Respecto a la Joya, Falcioni aseguró que “Alan Velasco está mejor y va a concentrar. Mañana decidiremos si estará o no en el banco. Estuvo toda la semana con cuidados, pero no siente molestias y está bien. Parar el fin de semana le hizo bien para no perderlo más tiempo”.

Por último, y volviendo a los volantes centrales, adelantó que “Lucas Romero va a concentrar y vamos a esperar hasta mañana. Queremos que en el momento que esté para jugar esté completamente recuperado. Mañana haremos una última prueba para ver si está en condiciones. Arregui se incorporó el día antes de viajar a Entre Ríos. Esta semana trabajó con normalidad y va a estar concentrado”.

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app