0

Newell's se impuso en la serie de penales tras empatar 2 a 2 con Independiente y se consagró campeón del Torneo de Transición, aunque ambos equipos ya habían asegurado el ascenso a la Primera.

En la final del Torneo de Transición de la Primera B del Futsal, Independiente lo ganaba 2 a 0 en el entretiempo con goles de Caruso, a los 3:30 y Pablo Hermida, a los 15 minutos. Sin embargo, Newell's lo igualó en la segunda parte con gritos de Van de Casteele a los 2' y Flores en contra a los 16. En el alargue, el Rojo tuvo la chance de ponerse en ventaja cuando le atajaron un penal a Vogni, pero se mantuvo la igualdad.

"Pateemos con alma y vida y con ganas de salir campeón", era la arenga de Alan Rebek, el DT de Independiente antes de la definición por penales. Comenzó bien el Rojo con gol del capitán Nicanor Trifone y una atajada de Lacamoire. Luego se lo pararon a Flores, la Lepra igualó y Vogni puso al Rojo otra vez arriba 2 a 1.

Los rosarinos volvieron a igualar y Maximiliano Torres reventó el palo antes de que Newell's se pusiera en ventaja 3 a 2. En el último de la serie, el arquero leproso atajó el remate de Escande y le dio el título y la clasificación a la Supercopa 2021 a Newell's.

Más allá de esta derrota en la final, el Rojo consiguió el objetivo de la temporada, que fue lograr el ascenso a Primera división, torneo que comenzará a jugarse en poco más de un mes. 

Publicar un comentario