0
Este año ya no habrá campeón de la Copa Argentina, y esta edición se extenderá a lo largo de todo 2021, por lo que la AFA definirá el cupo que otorgaba para la Copa Libertadores. 


La empresa Torneos, organizadora de la Copa Argentina, informó que la edición que se había empezado a disputar previo a la pandemia se extenderá a lo largo de 2021, y en una carta dirigida a la Asociación del Fútbol Argentino le solicitó que mantenga el cupo que otorga a la Libertadores 2022, pero que disponga del que iba a ser para la edición 2021 del máximo trofeo continental "de manera excepcional y por única vez".

La competición, según pidió Torneos, se retomará este mes y se terminará en noviembre del próxima año, sin sede confirmada hasta el momento.

"Todo ello como consecuencia de las circunstancias excepcionales ocasionadas por la pandemia de Covid-19 incluyendo la normativa nacional y provincial dictada a raíz de la pandemia. No obstante lo anteriormente dicho, el Contrato de Copa Argentina y Supercopa mantiene vigencia en su totalidad no modificándose por estas decisiones, que se reitera son excepcionales", continuó.

La actual Copa Argentina, que transita su novena edición, se jugó hasta marzo, antes de la declaración de pandemia del coronavirus y del decreto del gobierno nacional que estableció el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Recordemos que Independiente aún no debutó en esta edición, y que el partido que iba a disputar ante Villa Mitre de Bahía Blanca fue el primero que se suspendió tras la declaración de la cuarentena.

Los clasificados a los 16avos. de final son Sarmiento de Junín, Talleres de Remedios de Escalada, Patronato de Paraná, Gimnasia y Esgrima La Plata, Dock Sud, Argentinos Juniors, Laferrere, San Telmo y Deportivo Madryn.

Los cruces restantes, según el Fixture, son: Banfield-Güemes (Sgo. del Estero), Colón-Cipoletti, Lanús-Real Pilar, Huracán-Estudiantes de San Luis, Atlanta-Villa San Carlos, River-Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), Atlético Tucumán-Comunicaciones, Defensores de Belgrano-Almirante Brown, Boca-Claypole, Independiente-Villa Mitre de Bahía Blanca, Tigre-Alvarado de Mar del Plata, Defensa y Justicia-Estudiantes (BA), San Lorenzo-Claypole, racing-Sportivo Belgrano, San Martín (Tucumán)-San Martín (San Juan), Godoy Cruz-J. J. Urquiza, Rosario Central-Boca Unidos (Corrientes), Vélez-Camioneros, Talleres (Córdoba)-Atlético Rafaela, Estudiantes Río IV-Chaco For Ever, Temperley-Riestra, Arsenal-Huracán de Las Heras (Mendoza) y Newell's-Sportivo Peñarol.

Publicar un comentario