0
El técnico de Independiente se mostró conforme con el rendimiento de sus futbolistas, manifestó que se pudo haber ganado y que "la llave sigue estando abierta, con la esperanza e ilusión de pasar de fase. Quedan 90 minutos".


"Siento que el equipo pudo haber ganado. Tratamos de hacer una buena presentación, con situaciones de gol claras que no fueron finalizadas. En lo global y moral nos quedamos con una muy buena imagen, con fundamentos. El equipo volvió a demostrar su compromiso", dijo Lucas Pusineri tras el empate ante Lanús.

"Hay que tener en cuenta que fue un partido difícil, contra un rival complicado y es complejo lograr supremacía ante el rival. Por momentos lo conseguimos. La temperatura complicó, fue un calor y humedad alta para todos los futbolistas. Influye", agregó el entrenador en rueda de prensa.

Consultado por el rendimiento del equipo en La Fortaleza, Pusineri remarcó: "En líneas generales tuvimos juego asociado para llevar peligro al arco de Lanús y a mi entender lo hicimos muy bien. El equipo cree en este proceso y demuestra que puede continuar. Destaco todo el esfuerzo de mis jugadores post pandemia. El compromiso que tienen hace que me llene de orgullo. A seguir de la misma manera, con mucho trabajo y recuperando futbolistas, preparando lo que se viene".

Sobre la ausencia del goleador del Rojo, Pusineri comentó: "Evaluamos todos los escenarios posibles y era muy riesgoso poner a Silvio Romero hoy. La idea es que esté la semana que viene; hoy era mejor que esperara y tenemos fe de que estará la semana que viene en la revancha. Lo mismo con Alan Franco y Lucas Romero. Esperamos que puedan volver la semana que viene. Destacamos a los muchachos que pusieron la cara en una situación complicada, como Barreto, Benavídez y Messiniti".

"Sabíamos que era un partido de 180 minutos. La llave sigue estando abierta, con la esperanza e ilusión de pasar de fase. Es un punto para cada uno. Nosotros tendremos que luchar y preparar a nuestro equipo para lo que viene. Faltan 90 minutos y será un trámite parejo, pero confío ciegamente en mis jugadores para lograr pasar de fase", manifestó el técnico.

Por último, y sobre el encuentro ante Huracán por la Copa Diego Maradona, Pusineri aclaró: "Seguramente evaluaremos cambios para el fin de semana, porque hemos perdido muchos futbolistas. Cabe decir que aquellos que entraron lo hicieron muy bien, generando la competencia interna dentro del plantel. Eso es un mérito para todo el plantel".

Publicar un comentario