0

Con una canción y la construcción de un microestadio que llevará el nombre del futbolista, la Peña Roja "Gabriel Milito" de San Nicolás homenajea al "crack de dos mundos".

“El inmortal canto del Grillo” es el título de la canción que refleja en parte la vida del "crack de dos mundos" y el calor de aquellos que lo conocieron y admiraron como futbolista y como entrenador. El tema fue creado por Fernando Vergara, lleva la música de Hugo Reina, el arreglo musical de Juan Avilés, la percusión de Juan Fernández, la narración de Marcelo “Colo” Pascale, los arreglos y producción "Estudios Audisef" de José Marinelli y la edición de videos de Willy Jaime.

La canción es parte del homenaje que se le realizará con la construcción del microestadio de Futsal “Don Ernesto Grillo” en las instalaciones del C. A. “12 de Octubre” de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

El homenaje es organizado por el club, presidido por Marcelo Acuña, ex jugador que tuvo a Grillo como entrenador, la Peña Roja “Gabriel Milito” y el Círculo de Periodistas Deportivos de San Nicolás. La construcción del microestadio, nos cuenta Marcelo "Colo" Pascale, presidente de la Peña, estaba prevista para 2020, pero se postergó debido a la pandemia. 

Si las condiciones sanitarias lo permiten, en febrero o marzo del próximo año se colocará la piedra basal y comenzarán los trabajos en la ciudad en la que vive su hijo, Pablo Grillo, y prevén contar con la presencia de varios ex dirigidos por Grillo, además de colegas y quienes lo trataron en vida. 

Publicar un comentario