0

El técnico remarcó que "ningún jugador es suplente de otro" y se refirió a la necesidad de rotación en el plantel y contar con todos los futbolistas. Además, dijo que no hay prioridades entre Copa y torneo local, y cosas por mejorar en el funcionamiento del equipo. 

Este mediodía en conferencia de prensa Lucas Pusineri dijo que todo lo que conllevó el partido contra Defensa y Justicia fue agotador. “Hoy los jugadores están más recuperados, y ya nos estamos metiendo de lleno en este partido mirando lo que se nos viene. Siempre pensando lo mejor para el equipo”. En cuanto a los cambios y el cuidado de los jugadores dijo “es una cuestión de administrar las cargas. No tengo un equipo titular y otro suplente”.

Respondiendo a algunas preguntas sobre jugadores específicos apuntó: “Tengo total confianza en Roa y Pablo Hernández. A ellos, como a otros, les toca entrar y salir, todos están disputando lugares. Los vi entrenar muy bien a Messiniti y Larandaburu, los veo a todos con ánimos. Pero ningún jugador es suplente de otro. Me voy a decidir a veces por uno y otras veces por otro".

"En cuanto a Sosa la idea es ir evolucionando clínicamente. Iremos dia a dia cumpliendo etapas y va a tener más seguridad. Hoy estuvo en el campo contento”, dijo sobre el arquero uruguayo. 

“Tengo un equipo bien, están óptimos y en condiciones. Con la exigencia de los partidos necesitamos el rodaje de todos los jugadores para que estén con experiencia. El equipo juega siempre para sí mismo, jugamos todos para todos. Tanto Silvio como el equipo aportan cosas buenas. Se ayudan para conseguir el gol y eso está claro por la energía y voluntad para ir al frente. Estoy contento porque tenemos un buen rodaje de futbolistas que han nacido en la institución y el hincha lo va a disfrutar más en el futuro. El sentido de pertenencia lo dan los jugadores y tiene que jugar como están jugando”, agregó el entrenador. 

Contestando a varias preguntas sobre los errores a corregir, para Pusineri “Hay que lograr un mejoramiento porque hay situaciones contra el rival donde hemos fallado. Hay vicisitudes que se van dando a lo largo del partido, nuestra autocrítica es para mejorar. Me pone contento que los futbolistas llevan muy bien los conceptos que se trabajan. Todo el equipo está haciendo el mismo esfuerzo y el mérito es de ellos. Vamos a ir variando las posiciones dependiendo las características de los jugadores y quién juega depende de cómo vienen en la semana. No tenemos que perder calidad en la ofensiva y buscamos la solidez a la hora de jugar estos partidos”.

En cuanto al partido contra el Fénix por la Copa Sudamericana añadió: “Tenemos los datos y estadísticas. Es un equipo duro que ha llegado hasta acá. Pondremos nuestro trabajo a la hora de ir a Uruguay a hacer un buen partido, seguro va a haber mejoras. Hoy por hoy está primero el partido del sábado. Ganando sumaríamos la cantidad de puntos para la clasificación”. 

Para finalizar Pusineri remarcó: “Nosotros tenemos la prioridad de ir ganando partido a partido. No hay una prioridad absoluta. Tenemos que hacer hacer las cosas ordenadamente con decisiones previas a cada partido. Trato de ver con optimismo lo que se viene”.

Informe Natalia Aiello

Publicar un comentario