0

"Estamos para dar pelea", dijo el técnico de Independiente, que se ilusiona con "un plantel competitivo", se mostró entusiasmado con los refuerzos y dijo que no espera más bajas. Además, se refirió a su relación con Burruchaga.

"Las incorporaciones nos dan mejor coyuntura para conformar el plantel. Para mi es primordial que el jugador que llegue tenga ganas de estar y ponerse la camiseta de Independiente", destacó Lucas Pusineri en diálogo con Más Rojo Radio.

Respecto a la llegada del arquero Sebastián Sosa explicó: “Sosa se suma al equipo para que pueda haber competencia interna. Estamos contentos y satisfechos con su incorporación. Él se mantuvo siempre en competencia, que es lo que yo pregono, que vengan estando activos. El arco de Independiente es muy tentador, me incliné por él por cuestiones deportivas y por su trayectoria”.

“Había varias alternativas para el arco. El Club necesitaba un nuevo arquero después de la salida de Campaña. Hubo varias opciones como Marcos Díaz y algunas otras que no se pudieron concretar", agregó el entrenador este lunes a las 22 por AM 890 Radio Libre.

Al ser consultado por los otros refuerzos, expresó: “A Muñoz lo vemos muy bien. Tiene una muy buena trayectoria y también tiene ritmo de competencia. Va a jerarquizar el puesto, y lo vemos con una estructura física muy interesante. Lucas Rodríguez también viene para sumar. Lo conozco de la época en que yo estaba con Borghi (Nota de La Caldera del Diablo: como ayudante de campo en Argentinos Jrs.). En ese puesto, necesitábamos a alguien sí o sí. Estoy contento con Thomás Ortega y habrá competencia ahí también”.

A su vez, Pusineri confirmó que "viene Martínez, y es una muy buena incorporación para nosotros. Ahora la idea es buscar un 5. No hay ninguna negociación abierta por ese puesto. La ida de Mercado ha dejado un vacío y buscamos jerarquía y marca en ese puesto. Hoy está un poco acéfalo el puesto porque solo tenemos a Lucas Romero. A Nicolás Previtali lo tengo referenciado de cuando estaba en Deportivo Cali. Está en estudio y lo hemos estado siguiendo“.

El DT del Rojo manifestó: “Estamos para dar pelea. Yo veo fútbol, veo a mi plantel y veo que los jugadores que tenemos nos pueden representar como uno quisiera. Me ilusiono con el trabajo de todos los días, y que podamos tener un plantel competitivo”.

Consultado por si ve probable que haya más salidas del equipo, aseveró: “No me han dicho los dirigentes que se vaya a ir algún jugador más por ahora. Son todos importantes. Desde que llegué al Club nos han dejado 17 futbolistas y le hemos dado lugar a los juveniles. Hoy estamos contentos con el plantel que tenemos. Para mí es primordial que el que jugador que llegue tenga ganas de estar y de ponerse la camiseta de Independiente".

“Hay situaciones que son normales respecto del mercado de pases, hoy el país está en una situación muy compleja desde lo económico y muchas veces se prioriza este tema para los jugadores. Hoy están los jugadores que queremos que estén. En toda esta ausencia del fútbol vivimos miles de cosas, si muestro mi celular tengo miles de mensajes de futbolistas que se ofrecen”, comentó Pusineri.

“Tengo contrato hasta el 31 de diciembre. Todavía no se ha hablado nada de la renovación, pero mandan los resultados. No nos podemos aventurar a lo que pueda suceder. Lo que pase de ahora en más será responsabilidad mía.” expresó haciendo referencia a su continuidad en el club.

Por último, Pusineri se refirió a su relación con el manager Jorge Burruchaga: “Hay que consensuar y en las idas y vueltas no tenemos la misma apreciación. Lo que no significa que estemos mal, siempre buscamos lo mejor para el club. Siempre doy mi apreciación deportiva con las decisiones”.

Publicar un comentario