0
Celebramos un nuevo 4 de agosto, piedra fundamental en la historia de Independiente que dio inicio al club de nuestros amores en 1904, con el video Los Independientes, narrado por Norberto "Ruso" Verea.



Un grupo de jóvenes trabajadores de "A la Ciudad de Londres" (en Avenida de Mayo y Perú) decidieron independizarse del equipo de la tienda, Maipú Banfield, y para eso se reunieron en el Almacén de los hermanos Telésforo y Policarpo Fuertes, en Victoria (hoy Hipólito Yrigoyen) casi Perú.

Ese 4 de agosto de 1904 el grito unánime dictaminó "¡Nosotros tenemos que tener un club independiente!", y Rosendo Degiorgi aprobó: "ahí está el nombre: ¡Independiente! Nos llamaremos Independiente".

El resto es historia conocida, la oficialización llegó el 1 de enero de 1905 pero ya estaba todo dicho. Hoy, celebramos los 116 años de aquel grito de independencia con un maravilloso video, perteneciente a la serie "Historias de fútbol argentino. Clubes y potreros", narrado por un independientista de ley como Norberto Verea.

Publicar un comentario