0
Juan Carlos Guzmán recordó la obtención de la primera Copa Libertadores de Independiente, en 1964, y criticó duramente la decisión de la A.F.A. y Agremiados de cambiar el Día del futbolista.


“La gente estaba como loca, era la primera vez que un equipo argentino la ganaba así que supongo que había hinchas de otros clubes hinchando por nosotros. Soy muy feliz de haber logrado algo para Argentina y los hinchas de Independiente”, dijo Juan Carlos Guzmán sobre la obtención de la Libertadores 1964, de la que se conmemoró un nuevo aniversario.

En diálogo con Independiente el Gran Campeón Guzmán contó la historia de un anillo que “Fue una idea González García, el profesor. Para festejar tuvimos una cena en el Automóvil Club Argentino. Con la plata que se recaudo de las multas que teníamos, compró anillos para tener un recuerdo imborrable en la mano, de regalo por la obtención de la Copa.” Además, agregóqque “en el vestuario había un pizarrón grande donde el profesor ponía frases con los objetivos.”

Hablando del cambio de fecha del Día del futbolista opinó: “Lamentablemente me sorprende, es algo muy triste. Cuando yo presento el proyecto y es aprobado por el Senado de la Nación, no se por qué ahora se cambia un proyecto de ley. No tengo explicación porque se cambian, así las cosas. Respeto mucho el gol de Maradona y lo que fue el como futbolista, pero no sé porque no respetan lo que ya está instalado. Los que tomaron la decisión están equivocados y la gente de Agremiados son unos corruptos, ladrones. No ayudan a nadie no hacen nada bueno.” 

Y siguió: “No sé como la A.F.A. aceptó esto, pero bueno, así camina la Argentina. Le estamos errando, tenemos que ser mas respetuosos, ser mas unidos para formar un futbol mejor. Agremiados lo que busca acá es permanecer en actividades sociales y no tienen respecto, nunca piensan en los que están mal y solo ayudan a los que son amigos de ellos y nada más.”

¿Qué le diría a Claudio Tapia? “Que replantee la decisión de aceptar este cambio. Hay que respetar nuestra historia. Los pueblos que no respetan la historia no avanzan”, finalizó Guzmán. 

Publicar un comentario