0
La AFA impulsa la incorporación de una liga Sub 20 que hará las veces de Reserva en el fútbol femenino. Acuerdo de todos los clubes que participan del campeonato de Primera división.



El una sesión virtual de la Comisión de Fútbol Femenino de la Asociación del Fútbol Argentino, se informó a los 17 clubes que forman la Liga Rexona que a partir de 2020 impulsará una "liga Sub 20" a modo de Reserva del torneo mayor, con encuentros bajo las normas FIFA. Cabe recordar que Independiente ya contaba con división Reserva femenina.

La idea es que además en 2022 se pueda incorporar una categoría femenina Sub 16, ya que se apunta a un crecimiento en las distintas categorías del fútbol femenino, que va de la mano con la postulación de la AFA para organizar el Mundial Sub 20, la Copa América 2022 y la Libertadores 2021.

Además, con los descensos anulados, se aclaró que para el próximo certamen ascenderán dos equipos a la Primera división, siempre manteniendo el mínimo de 8 jugadoras con contrato profesional. 

Publicar un comentario