0
La Conmebol estableció el cronograma de disputa de la Copa Sudamericana, con fechas tentativas para semifinales y finales en enero de 2021. El rival de Independiente en la próxima fase se conocerá en el sorteo que se realizará el 24 de octubre.


Luego de anunciar las fechas del regreso de la Copa Libertadores y Sudamericana, junto al Protocolo de Operaciones, la Dirección de Competiciones de Clubes de la Conmebol dio a conocer el Calendario aprobado por el Consejo del ente rector del fútbol sudamericano. La Libertadores retomará la fase de grupos desde el 15 de septiembre, mientras que la Sudamericana prevé su vuelta en la Segunda Fase el martes 27 de octubre.

Asimismo, el Consejo determinó que ambos certámenes mantengan su formato tradicional, con la realización de todos los partidos previstos en el fixture original. "Aquellos clubes que por alguna razón relacionada a la evolución de la pandemia deban disputar sus encuentros de local fuera de su ciudad o país, podrán hacerlo previa comunicación en tiempo y forma, atendiendo a que el reglamento habilita esta opción", expresó la Confederación.

El sábado 24 de octubre, en Luque, sede de la Conmebol, se sortearán los cuadros finales de ambas Copas, teniendo en cuenta que a partir de la Segunda Fase de la Sudamericana ingresan los mejores equipos eliminados de la Libertadores. Ese día se conocerá el rival de Independiente. El resto de las fechas previstas para la Sudamericana son:

Miércoles 28 de octubre: Segunda Fase (Ida)
Miércoles 4 de noviembre: Segunda Fase (Vuelta)

Semana del 23 al 29 de noviembre: Octavos de final (Ida)
Semana del 30 de noviembre al 6 de diciembre: Octavos de final (Vuelta)

Semana del 7 al 13 de diciembre: Cuartos de final (Ida)
Semana del 14 al 20 de diciembre: Cuartos de final (Vuelta)

Semana del 4 al 10 de enero de 2021: Semifinal (Ida)
Semana del 11 al 17 de enero de 2021: Semifinal (Vuelta)

Sábado 23, domingo 24 o sábado 30 de enero de 2021: posibles fechas para la final única, que se disputará en el Estadio Kempes de Córdoba.

Publicar un comentario